Penya. El conjunto ciutadellenc volvió a la competición con un empate foráneo y sus opciones de llegar al play off están intactas - Paco Sturla

TW
0

La reanudación de la Liga de Tercera División ha arrojado un saldo positivo para los dos equipos menorquines que la integran. Sin florituras de ningún tipo, a partir de un fútbol nada vistoso y cimentado en la practicidad el Penya Ciutadella puntuó en Sant Rafel mientras que el Mercadal, acuciado por ciertas urgencias tras una semana agitada, consiguió una victoria con aires balsámicos frente al Alcúdia.

El empate ha valido a los de Dani Mori para sostenerse en la zona de play off en la que habitan, prácticamente sin interrupción, desde el primer mes del campeonato. Fue una igualada ante un rival de la zona media baja de la tabla, que el técnico dio por buena considerando las bajas importantes con las que afrontaba el choque. El Penya Ciutadella ocupa la cuarta plaza como producto de su brillante trayectoria, especialmente en Ciutadella, aunque no tanto lejos de la isla. Y es que todavía no ha sido capaz de conseguir ninguna victoria en campo contrario.

La inesperada derrota del Formentera frente al Collerense (0-1) hace que se produzca un reagrupamiento entre la segunda y la séptima plaza de la tabla que están separadas por solo seis puntos. El Penya está a solo tres puntos del segundo. En cambio el Peña Deportiva Santa Eulàlia disputa otra Liga puesto que ya supera en 12 puntos al segundo clasificado, precisamente el Formentera y el título difícilmente se le puede escapar.

El Penya Ciutadella está en disposición de reafirmar su buena clasificación en la zona de prestigio en las dos próximas jornadas puesto que debe medirse al Espanya, en Llucmajor, el próximo fin de semana, y la siguiente, en Ciutadella, al Andratx, dos equipos que pugnan por la permanencia. Serían seis puntos obligados puesto que a continuación le aguardan de forma consecutiva el Poblense y el Campos.

En cuanto al CE Mercadal, cuya directiva trabaja en la incorporación de uno o dos jugadores menorquines para completar su plantilla, sumó un triunfo urgente frente al Alcúdia en un partido muy discreto, de escasas ocasiones, que despachó con un penalty transformado por David Camps. Fue la primera victoria después de siete partidos y el toque de atención dado por el técnico, Yeray Rodríguez, que disgustó a parte de la plantilla.

El Mercadal ocupa ahora el centro geométrico de la clasificación y le aguardan el Sant Rafel el domingo, de nuevo en Sant Martí, y una posterior salida a Lloseta.

Los rojiblancos deben encontrar su sitio en esta segunda vuelta del campeonato tras haberse distanciado de los puestos de honor a los que todavía pueden tener acceso.

El Mercadal queda a seis puntos de la zona de play off que marca el Penya Ciutadella, y a 7 de la descenso que delimita el Felanitx. No obstante, esa diferencia sería incluso uno o tres puntos menos si se producen uno o más descensos de equipos de Baleares de Segunda División B a Tercera, como parece bastante probable dada la marcha de Binissalem, Constància y Mallorca B.