Un mal día. Barto, junto al capitán del Espanya y el trío arbitral antes del inicio del encuentro - T.R.

TW
0

Fiasco del Penya Ciutadella que decepcionó y salió derrotado (1-0) en un campo, el del Espanya de Llucmajor, aparentemente muy accesible para obtener un tanteo favorable a pesar de las cinco bajas importantes con las que acudía el equipo. No fue así.

Los de Dani Mori nunca pudieron dar con el ritmo necesario para buscar ocasiones claras que le llevaran al triunfo y acabaron con una derrota dolorosa que les desaloja de la zona de play-off después de muchas jornadas.

El mal tiempo y el frío contribuyeron a deslucir la primera parte en la que pasaron muy pocos cosas más allá del gol que puso por delante al Espanya. Y en la segunda, en la que el Penya tuvo mayor dominio, tampoco supo concretarlo con oportunidades claras.

Ninguno de los dos conjuntos tomo decididamente la iniciativa del juego y el dominio transcurrió siempre alterno en medio de una gran igualdad durante los primeros 45 minutos.

Superado el cuarto de hora llegó el mazazo para el equipo de Dani Mori con el tanto local. Fue un balón de Franco a la espalda de la defensa, que ganó Tropi para encarar a Jesús y cruzar el balón lejos de su alcance. Un par de minutos antes el viento ya había estado a punto de jugarle una mala pasada a los de Dani Mori pero el propio Jesús evitó el tanto con muchísimos apuros.

La única ocasión para los de Ciutadella la tuvo Berto, a balón parado. Corría el minuto 40 cuando lanzó una falta directa a la escuadra que consiguió rechazar el meta Busi con una gran estirada.

En el segundo tiempo el Penya tomó mayor iniciativa porque tenía el marcador en contra pero lo cierto es que, a la contra, el Espanya pudo ampliar su ventaja si no lo hubiera impedido Jesús en un par de acciones muy claras.

En los últimos diez minutos fue cuando el Penya lo intentó con más decisión pero sin fortuna. En el 69 Hector falló solo dentro del área tras una gran asistencia de Franco, y en el 76, en Berto volvió a probarlo desde lejos pero Busi abortó junto al palo su gran lanzamiento. Y en el 83 Jesús, de nuevo impresionante, desvió a córner un balón que entraba. En suma, derrota merecida de los de Ciutadella en un campo que parecía propicio.