TW
0

Los fríos números cantan. El equipo no vence desde el pasado 11 de noviembre del año pasado (4-3 ante el San Francisco), solamente ha sumado tres puntos de 21 posibles, y se encuentra a día de hoy a uno solo del descenso... Pero no hay desánimo. Ni mucho menos. Todo lo contrario.

"Lo digo claro. Nos salvaremos. Si seguimos así, nos salvaremos", afirma Lluís Vidal, el técnico del Menorca. Sus palabras surgen con convencimiento, a pesar de la actual coyuntura. "Hay que valorar las cosas, ponderar la situación. Ahora nos toca luchar contra gigantes y damos la cara, pero cuando nos toquen los de nuestra liga, estaremos preparados".

Girona, Mallorca, y ahora Barça. "Perdimos porque tienen más que nosotros, pero pudimos comprobar cosas positivas", prosigue el entrenador. Por ejemplo "Ante Girona los chicos se pusieron las pilas, y en Son Bibiloni tuvimos momentos de un nivel altísimo como conjunto y haciendo daño arriba. Incluso nos pusimos por delante y Enric -no Adrián como aparece en la ficha técnica ayer por error- paró un penalty. Debemos persistir en ello".

A nivel de juego también se valora "la gran aportación de los refuerzos Pareja y Serra y que, por fin, pueda competir Juan Carlos Mnabana". El centrocampista de origen guineano ha de recibir en estos días sin falta el DNI que le permita jugar.

El otro aspecto que lleva al optimismo de cara a la salvación del equipo es que "tenemos la impresión que el grupo se ha reforzado moralmente, como si fuera más maduro en su mentalidad, de saber que esto cuesta... Incluso fuera del equipo. Se valora más lo que hacemos tras unos momentos de gran presión. Quizá de demasiada presión".

La cuestión es que ahora llega el Barça, un equipo de otra galaxia. "Está claro que son muy buenos. Quizá será necesario variar el planteamiento, porque si vas al cuerpo a cuerpo, te machacan", incide un técnico que reitera en "repetir el trabajo realizado ante el Mallorca, incrementando el trabajo conjunto". ¿Más motivación? "Bueno, creo que vendrá sola. Nosotros plantearemos una semana normal, como todas".

A pesar del potencial de los barcelonistas, Vidal no quiere caer "en la tentación "de dejarse ir y pensar en el siguiente partido". Sería ante el Mataró en la capital del Maresme, rival directísimo por el descenso. "Ya llegará, y estaremos a punto. Esta segunda vuelta es más importante ir semana a semana. Nosotros pasamos ahora por los rivales duros, pero después pasarán por los otros... Nos jugaremos la permanencia en el último tramo... Será duro, pero estaremos preparados"