CE Mercadal. Yeray recupera a cinco jugadores para buscar un triunfo ineludible ante el Felanitx - Archivo

TW
0

Obligación y reacción son dos palabras que definen el modo como afrontarán esta tarde el Mercadal y el Penya Ciutadella sus respectivos encuentros en la vigesimocuarta jornada de la Tercera División de fútbol.

Es una obligación para el equipo de Yeray Rodríguez sumar los tres puntos ante el modesto Felanitx -antepenúltimo clasificado- y poner tierra de por medio respecto a la zona caliente de la clasificación tras haber sumado un solo triunfo en las nueve últimas jornadas. Y es una reacción lo que precisa el Penya Ciutadella en su complicada salida a Sa Pobla donde topará con el segundo clasificado. Puntuar en el enorme Municipal de Sa Pobla sería mano de santo para que el equipo recuperara el buen tono de toda la primera vuelta puesto que ahora lleva cuatro jornadas sin vencer -la última no la jugó por la incomparecencia del Andratx- y se ha alejado de la zona de play off por la que había merodeado durante todo el campeonato. El Penya, además, ha perdido a Zurbano, que se marcha a jugar a la liga islandesa, y a Aarón que ha pedido la baja por cuestiones personales y falta de motivación. Han llegado en su lugar Oscar Pons, Castro y Salido.
Es el Mercadal quien más se juega en Sant Martí esta tarde porque solo le vale el triunfo. El Felanitx, además, antepenúltimo clasificado, obliga todavía más al conjunto rojiblanco a no fallar de nuevo frente a su afición. Yeray recupera a cinco jugadores que no actuaron en Lloseta aunque tiene las dudas de Calero, que se retiró con fiebre en el entreno del jueves, y el último fichaje, Sergio Viroll, que ha cubierto la baja de Biel. Los que vuelven con toda seguridad son Lacueva, Barber, David Mas, Jandro y Hector, pero continúan en el dique seco David Melià, Fedelich y Oscar Galmés. Yeray ha citado hoy a sus 18 jugadores disponibles.

"No pensamos en los problemas que originaría fallar en este partido, solo pensamos en ganar. Somos nosotros contra nosotros más la afición que debe ayudarnos a meternos en el partido", explicaba el técnico canario. Del Felanitx apunta que "le cuesta hacer las transiciones pero es peligroso al contraataque pero nosotros somos nuestro propio rival".
Yeray rechaza que el equipo no esté bien. Explica que tras el parón navideño "ganamos al Alcúdia y empatamos con el Sant Rafael en un partido con muchas circunstancias adversas y si no estuviéramos bien no habríamos sumado esos 4 puntos". Recuerda, además, que "ante el Llosetense nos fuimos con siete bajas y aún así aguantamos bien la primera parte. No estamos mal ni existe ninguna fisura ni entre los jugadores ni con el cuerpo técnico", asegura el entrenador. Yeray opina no obstante que en la primera vuelta "quizás se generaron demasiadas expectativas que ahora nos están perjudicando".

Sostiene el técnico canario que "necesitamos 20 puntos más, como mínino, para asegurar la salvación". El canario cuenta que habrá seis descensos por la situación de Binissalem, Mallorca B y Constància, que pueden volver a Tercera desde la Segunda B, "por lo que habrá que ir hacia arriba para evitar complicaciones", más allá de que después se recuperara alguna plaza.