Hueso duro. El Mercadal intentará sobreponerse a las bajas y al buen juego del Formentera - Archivo

TW
0

La dinámica del Mercadal y del Penya Ciutadella se ha torcido demasiado de un tiempo a esta parte. Los dos conjuntos han pasado de ser serios aspirantes a todo a pelear por cada punto a cara de perro. En especial los rojiblancos, que han bajado hasta la decimotercera posición. Los ciutadellencs precisan imperiosamente un triunfo que rompa la mala racha de tres derrotas consecutivas. ¿El problema? Que Formentera y Collerense son rivales que actualmente pelean por estar arriba con más solvencia que los menorquines.

El Mercadal juega mañana, a partir de las 12.30 horas, contra un Formentera que, al igual que el Penya Ciutadella, ha venido a menos y en el que destaca el regreso a Menorca del que fuera entrenador del Sporting Mahonés en Segunda B, Luis Elcacho. El conjunto de la pitiusa menor ha bajado a la cuarta posición después de perder tres de los últimos cinco partidos, empatar uno y ganar otro.

El Mercadal, que la semana pasada cayó 4-1 en Manacor donde se quejó amargamente del trato recibido por el colegiado, tendrá las bajas de Nené, por sanción, Galmés, Melià y Fedelich, por lesión, y la duda de Jeroni.

El Penya, por su parte, visita mañana a las 17.30 horas a un Collerense que es quinto y lucha por meterse en el play off. Los de Dani Mori, que son décimos con un partido menos a la espera que el comité de Apelación dictamine qué pasa con el duelo aplazado contra el Andratx, no podrán contar con las bajas de Raúl y Omar por lesión, mientras que el resto están disponibles.