Salido. El jugador del Penya Ciutadella trata de interceptar el avance de un futbolista del Collerense, con Marcos detrás - B.V.

TW
0

El Penya Ciutadella sumó ayer, al fin, un resultado positivo al obtener un empate (1-1) en el difícil campo de Ca Na Paulina frente al Collerense. El empate, en todo caso, es insuficiente ya que fueron los hombres de Dani Mori los que tuvieron las más claras oportunidades para haberse llevado la victoria que habría roto con su dinámica negativa desde el pasado mes de diciembre. Las buenas intervenciones del meta local, Flechas, evitaron que el Penya saliera victorioso de este campo frente a un rival que acumulaba cinco triunfos consecutivos.

La primera parte resultó un correcalles fruto de un fútbol muy dinámico y rápido de ambos conjuntos sin que ninguno fuese capaz de imponer un control claro en el centro del campo para hacerse con la hegemonía del encuentro. El balón iba de un lado a otro de ambas áreas pero no llegaba a merodear el gol porque el esférico se perdía en el último pase.

Fruto de ese descontrol fue el equipo de Dani Mori el que tuvo las dos mejores oportunidades claras de esta primera parte. En una de ellas Llonga recibió un centro de Tófol, en el minuto 31, y se quedó solo ante el meta local pero no supo batirle. Y en la segunda llegó el tanto que ponía por delante al equipo de Ciutadella. Fue un pase de Berto Moll a su hermano Marcos y el disparo de éste lo desvió el central local, Dani Ramírez, aunque el balón ya iba hacia la portería defendida por Flechas a tan solo ocho minutos del descanso.

El Collerense, desconocido respecto a sus últimos encuentros, no creo ninguna aproximación con marchamo de gol gracias a la notable oposición del Penya y tampoco tuvo reacción en el tramo final de la primera parte en la que los de Ciutadella ganaron los vestuarios con la ventaja en el luminoso

La segunda parte se inició con el mismo dinamismo que la anterior aunque al Penya le costó algo más volver a aposentarse sobre el terreno de juego. Así, a los 13 minutos llegó el tanto del empate de los locales, obra de Dani Ramírez, que esta vez sí marcó en la portería contraria al rematar de cabeza una falta por la banda izquierda botada por Marc.

Con el marcador en tablas el Penya volvió a tener el control del juego sin dejar que el Collerense se fuera a por la victoria. Al contrario, fueron los de Ciutadella los que desarbolaron al cuadro palmesano con llegadas repetidas que no obtuvieron la recompensa del gol para haber sumado la victoria.

Las dos oportunidades más claras para sentenciar el partido que tuvo que el Penya las abortó Flechas que fue el responsable de que su equipo no saliera derrotado en los minutos 81 y 83 del encuentro aunque antes ya había intervenido con acierto en algunos remates de los de Ciutadella.

La primera de ellas se produjo tras un centro de Pedro que remató Castro con mucha intención, y solo dos minutos después un balón dirigido a Pedro en inmejorable posición se lo arrebató Flechas en el último momento.

Al final, lamentos entre los jugadores y el técnico del Penya porque fueron conscientes de que habían dejado escapar una ocasión ideal para haber sumado el primer triunfo foráneo.