TW
0

Victoria justa y merecida del Formentera en su primera visita a Sant Martí (0-1), y derrota más que preocupante del Mercadal que ve acortada hasta un solo punto su ventaja sobre el España que es el que completa ahora mismo las posibles plazas de la pérdida de la categoría en caso de que se produzca el temido descenso de hasta tres equipos baleares de Segunda B.

Un gol del ex sportinguista Mourad en los inicios de la segunda parte fue suficiente para sentenciar un partido que el Mercadal nunca dio la sensación de poder ganar ante un Formentera que tras el descanso empezó a mostrar su mejor cara acreditándole como uno de los conjuntos con más posibilidades de clasificarse para el play off de ascenso a la superior categoría.

Y eso después de un primer tiempo marcado por la cautela y hasta el miedo por parte de los dos bandos, en el que apenas hubo nada resaltable que hiciera oír tanto a la animosa hinchada visitante como a la alicaída afición mercadalense. Para citar algo, quedó en las notas un remate lejano de Lacueva (15´) que salió cerca del poste en un exceso de vista de Contreras, algunos detalles de Winde, Mourad y López sin más trascendencia, un disparo lejano de Capó intentando sorprender al adelantado meta visitante (34´), un remate de Camps sin problemas para Contreras, y un indirecto peligroso contra el Mercadal que paró sin apuros Barceló.

El inicio de la segunda mitad ya dejó ver que nada sería igual. Solo habían transcurrido dos minutos cuando el rumano Adrian lanzó una falta directa que se estrelló en el larguero de Barceló, y en el 50 llegaría el primer y único gol del encuentro. Fue un pase de Carlos López a Mourad que se movió bien en el área pequeña para batir por bajo a Barceló.

Si antes del descanso la diferencia entre unos y otros fue mínima dentro del poquísimo fútbol desarrollado, a partir del gol los hombres fuertes del Formentera adquirieron mucho mayor protagonismo, y tanto Mourad como un sensacional López, escudados por el senegalés Winde ( y después su compatriota Armando) y el veterano Romero, se hicieron dueños no solo del medio campo, sino de las bandas, aprovechando el adelantamiento obligado de líneas del Mercadal que sacó a dos delanteros, Héctor y Joel, por Jandro y Seguí.

Buscaba un empate reconfortante que ciertamente tuvo Héctor sin éxito poco después del 0-1, como tampoco acertaría en otras dos ocasiones mediada la segunda parte. Entre medias un jugadón de Carlos López que neutralizó Barceló, y un remate de Winde un poco por encima del larguero reiteraron la superioridad del Formentera aupado por su ferviente hinchada, mientras el Mercadal solo logró enervar a los suyos en una gran internada de Joel que culminó de forma espectacular Lacueva aunque el balón le salió alto.

Los cambios solo confirmaron el mayor "fondo de armario" de Elcacho sobre la diezmada plantilla de Yeray, y aunque Capó y Jeroni se fueron arriba en busca de un milagro éste no se produjo porque enfrente estaba el gigantón Kevin, y además los hados de la fortuna no están ahora mismo del lado de un Mercadal que entra en problemas cara a su futuro.