Penya Ciutadella. El partido ante el Santanyí, clave para salir de una vez de la mala dinámica - Archivo

TW
0

No va más para el Penya Ciutadella que ha tomado aire este fin de semana después de sumar tres puntos en los despachos por la incomparecencia injustificada del Andratx en la jornada del pasado 26 de enero. Pese a esos tres puntos que le han permitido escalar tres puntos en la clasifaciación, el equipo de Dani Mori precisa romper su dinámica pésima de resultados que le mantiene sin ganar un partido en el campo desde mediados del pasado diciembre. Y hoy puede tener una buena oportunidad para ello.

El Santanyí de Juan Mas suma 37 puntos en el puesto 12 aunque de sus últimos ocho encuentros solo ha sido capaz de ganar al colista, Son Ferrer, y al modesto Ferriolense. En la última jornada no pasó del empate frente al Sóller en su propio campo (3-3). Hoy contarán con la ausencia de Luis Jiménez, sancionado, que es su hombre más creativo en el centro del campo.

"Afrontamos el partido con respeto porque se trata de un buen equipo, que siempre parte con opciones de play-off y está ahí, como nosotros, con un par de victorias se puede poner al grupo de arriba y un par de derrotas luchar por la permanencia", explica el técnico del Penya, Dani Mori. Como siempre ha sostenido a pesar de la mala racha, el asturiano señala que "estamos con confianza y ganas, ya hemos pasado el grupo de equipos enrachados y sí, ya nos toca ganar porque necesitamos una victoria". Mori añade que "hay buenas sensaciones pero el fútbol son los tres puntos, por muy bien que vaya todo hace ganar y volver a estar fuertes otra vez en casa".

Como hombres más peligrosos del rival, Mori destaca a sus dos delanteros, Salvà y Kiko, "son muy buenos y por el primero se va a pelear por él toda la categoría el año que viene".

Mori cuenta con las bajas de Oscar, de viaje, Conejo, grupe, Castro, esghince de tobillo, y Raúl, ya en la recta final de su recuperación. La lista la forman Jesús, Dani Tugores (meta juvenil), Xavi Enrich, Chupi, tófol, Omar, Adan, Bartu, José Enrich, Marcos, Berto, Salido, Quel, Jorge, Llonga, Víctor y Fraga.

En cuanto al CE Mercadal visita hoy la cancha del At. Isleño que parece haber estabilizado su trayectoria después de la traumática salida de su entrendor, Antonio Asensio a quien el club adeuda 8.000 euros. Por este motivo sigue sin poder presentar técnico en cada partido lo que le obliga a abonar la correspondiente multa, al tiempo que se haya inmerso en plena lucha por la permanencia. Ocupa el puesto 14, uno por debajo del propio Mercadal con un punto menos.

Yeray Rodríguez, técnico del Mercadal, considera el choque de gran importancia "porque necesitamos los puntos que nos den tranquilidad y además es un rival directo". Explica el entrenador que "sobretodo en casa llevan una mejor linea que fuera. Son complicados porque tienen un juego a veces desordenado, con un delantero centro muy grande, Franco, y además juegan en un campo también grande. Nuestra idea es salir con mentalidad y agresividad a ganar el partido.

Fedelich y David Melià, próximo ya a su reaparición, siguen siendo bajas y Miquel Capó, duda. Los convocados son Cristian, Barceló, Oscar Galmés, Héctor, David Camps, Joel, Lacueva, David Mas, Nene, Seguí, Jeroni, Jandro, Barber, Pepo, Robert Pulido, Calero y Miquel Capó. En el At. Isleño son bsjs Escandell y Carlos Vega, sancionados, Ramón, lesionado y Toni Ramírez.