Mucha presión. El Ferreries se topó con un Sant Lluís con un hombre menos y a la defensiva - Paco Sturla

TW
0

La superioridad exhibida por el CD Menorca en la Copa se está viendo turbada en las últimas jornadas en Liga. Dos empates consecutivos han propiciado que Ferreries y Migjorn recortaran la desventaja con la que partían aunque sin llegar a rebasar a los hombres de Juan Romero. Los mahoneses siguen en lo más alto con 20 puntos, seguidos del Ferreries con 19 y del Migjorn con 18, que ha sido el gran beneficiado de la pasada jornada y se ha colado en la pugna de los dos grandes. El inicio de la segunda vuelta ha apretado todavía más las cosas y a ocho partidos para el final puede pasar de todo.
En Sant Bartomeu tenían el liderato a tiro, ya que una victoria le hubiese dado la primera posición pero el rocoso buen hacer del Sant Lluís (1-1), que fue capaz de aguantar más de una hora con un hombre menos, impidió el relevo en lo más alto.

Segunda jornada consecutiva en la que el Menorca no pude pasar del empate. En esta ocasión lo hizo ante su público, en el Estadi Maonès, en un duelo muy cerrado, que se encarriló para los intereses locales desde el punto de penalti en el minuto 75, pero que el veterano Gaimundi empató de falta directa a siete minutos del final (1-1).

Sobrevuela cierta preocupación en la plantilla mahonesa ya que en los últimos partidos ha visto reducida considerablemente su aportación ofensiva ya que solamente ha marcado a balón parado. Un punto que sin duda Romero querrá corregir cuanto antes.
El equipo que más en forma está en estos momentos es el CD Migjorn de Fonso Rico. Los verdiblancos, que se impusieron a domicilio al Sami (0-2) arrebatándole la tercera posición, se han postulado como candidatos al título y además lo hacen con la mejor racha del campeonato. De los últimos cinco partidos han ganado cuatro y solamente han cedido un empate. Además cuentan en sus filas con el pichichi de la categoría junto a Juanlu, del Ferreries, y a Gabi, de la Unión, Josep Sales, todos con seis goles.

Precisamente los gualdiazules rompieron la mala dinámica de tres partidos consecutivos perdiendo al imponerse en Es Castell a un Villacarlos que le complicó la vida al máximo (1-2) pero que sigue anclado en la penúltima posición. Gabi, con dos goles, resolvió para los mahoneses.

Sigue sin ganar un Norteño que se adelantó en Los Pinos y que hizo sudar de lo lingo al conjunto de Ramón Melià, que fue capaz de empatar y remontar en el segundo tiempo (2-1).