TW
0

Los equipos de la Tercera División encaran los últimos diez partidos de la competición y quien más, quien menos, tiene cierta inquietud para solucionar los temas por arriba o por abajo. En Menorca, hasta el momento, se da el segundo caso, con Mercadal y Penya buscando certificar lo antes posible esos puntos que dan tranquilidad. Los rojiblancos tienen su cita ante el Sóller esta tarde en Sant Martí, mientras que los gualdiazules viajarán mañana a Alcúdia.

Con la clasificación en la mano, y por el hecho de jugar en casa, los de Yeray Rodríguez parten con cierta ventaja ante un Sóller que está en plena quema. Los mallorquines son los terceros por la cola y están en pleno descenso directo con sus 26 puntos en 29 jornadas. Al conjunto entrenado por Daniel García le urge sobremanera puntuar para salir del descenso directo, aunque eso tampoco le asegura no bajar si se piensa en los descensos compensados de Segunda B.

Todos esos aspectos pueden hacer al rival del Mercadal doblemente peligroso. La estadística no engaña y solamente ha conseguido dos puntos de los últimos quince, en dos empates logrados en los dos últimas jornadas. Llegará al partido con todos sus efectivos, entre los que destaca Reynés, Tovar o Mayans.

"No nos fiamos nada. Tenemos la ventaja de jugar en casa, con nuestra afición. Y sabemos que necesitamos los puntos para la tranquilidad. Pero si los dejamos pensar, se lo creerán y nos pueden complicar la vida. Debemos ser serios para ganar", indica el precavido técnico local Yeray Rodríguez, que no podrá contar con el sancionado Jeroni ni con el lesionado Toni Fedelich, y tiene la duda hasta el último momento de Nené y Barber, ambos con molestias físicas. El conjunto rojiblanco es decimotercero con 37 puntos, sumando cinco de los últimos quince puntos.

Por su parte, el Penya Ciutadella de Dani Mori está un poco mejor que su homólogo menorquín, pero tampoco se fía de nada. Decimoprimero con 40 puntos, su trayectoria inmediata arroja tres empates y dos derrotas. Tampoco puede dormirse en demasía, y menos con el complicado rival que tiene delante esta jornada, un Alcúdia sexto en la clasificación con 45 puntos que quiere soñar con atacar una plaza de play-off. Sus últimas actuaciones le han dado once de quince puntos, con tres victorias y dos empates, el último la pasada semana arrancada 'in extremis' precisamente ante el Sóller. Su técnico, Pep Barceló, no podrá contar con una de sus piezas clave, como es Joan Pascual, al cumplir partido de sanción por la roja directa vista el sábado pasado.

El entrenador Dani Mori, que no podrá contar con Omar (sancionado) y que tiene las dudas de Castro y Salido, tiene una buena opinión del Alcúdia. "Es de los que más me ha gustado de todo el campeonato. Combina gente joven y con proyección con otros expertos en la categoría. Y ahora están en su mejor momento", afirma el asturiano. A pesar de ello "vamos a trabajar como locos para intentar sacar algo positivo de Alcúdia y estar más cerca de la tranquilidad".