TW
0

El Ferreries mostró ayer en Es Migjorn sus credenciales al título de Liga, al imponerse por un claro 1-2 en una gran primera mitad del conjunto de Pere Vadell que superó al de Alfonso Rico. Los locales realizaron un partido muy flojo y no pudieron hacer nada ante la superioridad azulgrana. El Ferre mantiene el coliderato con el Sami.

Desde el inicio, los visitantes imprimieron la intensidad que marca su técnico y eso que le faltaban dos piezas claves en su delantera. Bosch cayó en el calentamiento y Juanlu cumplió un partido por acumulación de amonestaciones. No hizo falta su ayuda. El Ferreries superó claramente al Migjorn, en presión, juego de toque y acierto de cara a portería. En el minuto 4, Nil tuvo la primera pero remató desviado. Hasta el 21, el Migjorn no piso área visitante, pero Salleras, forzado, mandó muy alto. El Ferreries llegaba y a la media hora obtuvo el primer tanto. Balón que recoge Nil en su banda, controla, avanza, se deshace de su marcador, entra en el área y cede atrás para la llegada de Helenio que no perdona. Jugadón de Nil y el Ferre por delante con justicia.

Poco después disparó Helenio desde la frontal, desacertado. El Ferreries estaba mejor y del Migjorn apenas había noticias. Muy espeso y con poca salida. Con ese panorama no extrañó el segundo gol. Caballo, sin demasiadas opciones, algo lejos y escorado, soltó un zapatazo que se fue envenenando, haciendo inútil la estirada de Cris. El balón entró por la escuadra y 0-2. Justo antes del descanso, Fabri probó fortuna de falta aunque sin suerte.

La segunda parte comenzó con un doble cambio del Migjorn que le dio algo más de empuje. Tras un saque de esquina, Santi lo probó pero mandó alto. Con la ventaja clara, el Ferreries salió con calma consciente de que solo errores garrafales le privarían del triunfo. Y no los cometió. Perfectos Óscar y Rodríguez en la zaga, bien Fabri, Helenio y Nil arriba y los locales que solo tenían opciones a balón parado. No hubo ocasiones.

Los azulgrana pisaron menos área y solo tuvieron un par de disparos. El Migjorn tampoco ofrecía esperanzas a sus aficionados. Con el tiempo cumplido, un saque de esquina sirvió para que Santi maquillara el marcador. El Ferreries ni sacó de centro, el árbitro decretó el final, y el Ferreries aleja al Migjorn de la cabeza que ahora solo comparte con el Sami.