CE Mercadal. El triunfo de más prestigio de la Liga lo obtuvo el sábado ante el Poblense - Paco Sturla

TW
0

Aire puro pueden respirar, al fin, el Mercadal y el Penya Ciutadella, los dos representantes menorquines de la Tercera División después de una jornada en la que han coincidido sumando sendos triunfos de prestigio por la entidad de los rivales a los que se enfrentaban,-Poblense y Manacor, respectivamente- y de mucho peso, por la trascendencia que han tenido en la tabla clasificatoria.

Tanto uno como otro pueden observar ahora el sprint final del campeonato que componen las últimas cuatro jornadas con una tranquilidad prácticamente completa. La distancia que les separa de la decimosexta plaza, que conduciría al descenso en el peor de los casos, es ya de 6 puntos para el Mercadal y de 7 para el Penya Ciutadella. Además, la reacción del Constància y el Mallorca B en las últimas jornadas les concede todavía más opciones para conservar su plaza en la Segunda División B. De lograrlo serían cuatro los equipos que bajaran de Tercera a Regional porque el retorno del Binissalem a Tercera sí es inevitable. De ser así el margen de maniobra para el Mercadal sería de 9 puntos y el del Penya Ciutadella, de 10.

Está claro, por tanto, que tras las redentoras victorias del fin de semana, los dos representantes menorquines han dado un golpe de timón a sus trayectorias y puesto la proa definitiva hacia la continuidad en la Tercera División.

Para el Penya Ciutadella llegó su primer éxito foráneo de toda la temporada en su decimoséptima salida. Pero lo hizo a tiempo porque la victoria en Na Capellera, in extremis, con gol de Víctor Lebreros en el tiempo de descuento ha tenido un valor añadido por los resultados que se habían dado a lo largo del fin de semana.

Habían ganado el Felanitx, el Santanyí, el At. Isleño y el Ferriolense con lo que comprimían un poco más la zona de posible descenso. El equipo de Dani Mori había merecido un resultado así en otras salidas, quizás más que en la de este pasado domingo, pero al final, en el campeonato de la regularidad, el fútbol suele devolver lo que quita.

Y otro tanto le sucedió al Mercadal, que fue capaz de tumbar al que es el mejor equipo de la segunda vuelta de este campeonato. Los de Yeray Rodríguez tumbaron al Poblense, que solo había sumado tres derrotas en toda la segunda parte del campeonato, gracias al gol de oportunismo de David Mas, polivalente jugador que siempre responde a su técnico sea cual sea la posición que le asigne.

Después de estos resultados positivos, Mercadal y Penya encararán el próximo fin de semana sin la misma presión que habrían tenido si hubiesen sido negativos.

Los de Yeray visitan al Campos y el Penya recibe al Formentera, dos equipos de play-off.