Joel. El delantero alaiorense adelantó al Mercadal en la primera parte con un buen gol - Archivo

TW
0

Hizo méritos ayer el Mercadal para sumar algún punto en Campos, incluso tratándose de sobreponerse a la expulsión de Oscar Galmés al inicio del segundo tiempo por unas manos que además supusieron el penalty con el que empató el cuadro local. No lo consiguió (2-1), aunque la imagen que dejó fue la de un equipo bien pertrechado y competitivo con la que, muy bien, podía haber obtenido un resultado positivo que mereció por su esfuerzo tanto antes como después de esta jornada que resultaría decisiva .

El encuentro empezó con dominio del Campos, ante un Mercadal muy ordenado en defensa y tratando de salir saliendo al contragolpe. Así, los intentos del equipo de Miguel Angel Tomás, que acusaba las bajas de Colau y Agus, morían siempre en el último pase.

En el minuto 17 llegó la primera ocasión del partido a cargo de Marc Esteva, que de cabeza, remató cruzado. A partir de aquí el Mercadal se fue más hacia arriba y a los 23 minutos Joel batía a Toni Mas al cabecear una falta lejana servida por Robert. Pudo cobrar más ventaja el Mercadal poco después pero el meta local abortó la clara ocasión de David Camps.

La última acción de la primera parte fue un remate de Fullana, desviado.

Salió con más determinación el Campos tras el descanso y pronto se encontró con la acción de Oscar que cambió el partido. El árbitro interpretó que había tocado el balón con la mano lo que le valió la segunda amarilla, correspondiente expulsión, y el tanto del empate desde el punto de penalty que transformó Lirola.

David Mas pudo empatar poco después pero remató alto , y poco después un saque largo del portero local botaba ante la defensa mercadalense y el balón quedaba franco para Marc Esteva, quien encaraba a Barceló y marcaba el 2-1 que sería definitivo.

Hasta el final, el Mercadal no se rindió y porfió en busca de alguna acción que ajusticiara el marcador y valiera el empate. Esa ocasión la tuvo Jeroni Coll, de cabeza, pero el balón se perdió alto en la acción que podría haber supuesto el empate a dos tantos.