TW
0

En el horario más inusual de toda la Liga, el Penya Ciutadella realizó el partido más completo y uno de los mejores de la temporada y venció al tercer clasificado, el CD Formentera de forma clara con lo que aseguró de forma matemática su permanencia en la categoría que este año estrena. Supuso, además, su segundo triunfo consecutivo tras la sonada victoria en Manacor.

Fue el partido perfecto del Penya ante un Formentera que embistió primero para diluirse como la aspirina en el vaso de agua cuando afloraron el espíritu y la combatividad de los hombres de Dani Mori. El equipo ciutadellenc marcó el ritmo del juego y acertó en sus acciones de gol para esquivar definitivamente el peligro matemático del descenso que ya había dejado virtualmente atrás. Por lo tanto el club que preside Xec Pons volverá la temporada que viene a codearse con los mejores conjuntos de Baleares.

Y uno de ellos, el Formentera, vio como a pesar de su ímpetu inicial, y la racha de imbatibilidad de la que venía precedido era el Penya el que se adelantaba en el marcador. Fue en un saque de esquina tras una excelente jugada. Corner del Formentera que rechazó la defensa local y Llonga, magistral en el control, envió hacia Albert que forzó a su defensor a mandar a saque de esquina. De las botas de Marcos, llegó el cabezazo con perfecta elevación de José Enrich para picar el balón y colocar el 1-0.

Con cambios en el 'once', inéditos Biel y Bartu en la dupla de centrocampistas y Marcos en la posición de su hermano, Berto, el Penya presionó, se anticipó, corrió y acertó de nuevo desde la esquina. Como en el primer gol, el corner no fue casualidad. Esta vez fue Marcos quien en un saque rápido de falta desde 45 metros, a punto estuvo de sorprender al meta del Formentera que envió a corner. El portero pitiuso no atajó el balón cerrado al primer palo y Llonga, atento, envió a la red.

El dominio continuó siendo local, con Jesús Sastre como espectador, y obligando al Formentera a mandar en largo, algo poco habitual en sus hombres.

En la reanudación el doble cambio de Luis Elcacho volvió a dar algo más de empuje a su equipo, pero Mourad no encontraba su banda y solo una internada de David que llegó hasta la línea de fondo sin encontrar rematador a su centro, sirvió al Formentera para intentar la remontada.

El buen trabajo del Penya le llevó a gozar de más ocasiones. En otro saque de falta, José Enrich cedió a Fraga que hizo lo más difícil, fallar. Cuando se cantaba ya el gol, el balón lo rechazó el larguero. Increíble.

En los últimos minutos el Formentera se estiró algo más, y Biel arrolló a Carlos en el área en un penalti claro. Las últimas esperanzas del Formentera para llevarse algo positivo las desbarató un genial Jesús que desvió el disparo de José.
La entrada de Berto sirvió para que el Penya se acercase de nuevo al portal de Marcos que vio cómo encajaba un nuevo gol, finalmente anulado. Al final, triunfo claro, comida de celebración y satisfacción plena en el club.