TW
0

Tan plácido como previsto fue el obligado triunfo que obtuvo ayer el Penya Ciutadella en el campo del colista deshauciado Son Ferrer. El equipo de Dani Mori no tuvo ningun problema para sumar tres puntos más -la tercera victoria consecutiva- que mejora su clasificación a dos jornadas del fincal del campeonato frente a un rival que acumula un récord negativo de 18 derrotas consecutivas.
Los ciutadellencs liquidaron el partido en apenas 22 minutos y jugaron a la expectativa en la segunda parte para acabar redondeando el triunfo con un cuarto gol.

La más mínima duda se despejó de inmediato porque a los dos minutos de juego, Quel, desde dentro del área enganchaba un chut fuerte que David no podía detener.

El 0-1 nada más iniciarse el juego acentuó todavía más el desequilibrio del partido porque el Son Ferrer ya salió al campo derrotado, como le sucede semana tras semana. Así el partido se juegó en el campo del equipo mallorquín. La única llegada del Son Ferrer al área del Penya murió en un tímido disparo que atajó sin problemas Jesús.

Superado el cuarto de hora, José Enrich, poderoso de cabeza como siempre, remataba a la red un centro por banda derecha. Y sólo cinco minutos más tarde, Quel, otra vez desde dentro del área, marcaba el tercero.

Antes del descanso el Penya pudo hacer el cuarto en un penalty que lanzó Berto Vaquero en el minuto 40. Lo rechazó David y volvió a detener el remate de Marcos, que estuvo atento a la jugada.

En la segunda parte el Penya bajó un tanto su intensidad vista la claridad del marcador y el Son Ferrer trató de estirarse en busca del tanto del honor pero la verdad es que estuvo muy lejos de conseguirlo.

En cambio el grupo de Ciutadella pudo ampliar la ventaja al cuarto de hora cuando Víctor, en jugada personal, estuvo cerca del cuarto. Poco después fue Castro, que había entrado tras el descanso, el que encaró al meta local tras recibir una asistencia de Víctor, pero de nuevo David logró despejar. La actuación del meta del Son Ferrer fue sobresaliente y evitó una derrota más abultada.

Y, por fin, el 0-4 llegó a cinco minutos del final cuando Castro cabeceó a la red el sexto saque de esquina de su equipo.