El relevo del Penya. Esta tarde se conocerá al nuevo campeón de Regional de Menorca y aspirante a 3ª - Archivo

TW
0

Parece mentira, pero la Liga Regional va a tener un campeón esta tarde. Es, sin duda, la competición más disputada que se recuerda a la par que emocionante, en la que ha habido sorprendentes cambios de líderes hasta la última jornada. Esta tarde bajará el telón y el Migjorn, el Ferreries o el Menorca será el que se alce con el premio a la mejor interpretación. Los verdiblancos parten como favoritos ya que dependen de si mismos aunque los otros dos candidatos permanecerán al acecho atento a cualquier despiste. La función, en todos los escenarios implicados, empieza a partir de las 17 horas.

El acto que centrará todos los focos y presumiblemente donde habrá un ambientazo será en Los Nogales, en Es Migjorn Gran, donde los locales parten como favoritos en el último asalto al título. A los verdiblancos les basta con ganar aunque el Atlètic Ciutadella llega al duelo habiendo enlazado tres victorias consecutivas, por las cuatro que acumula el Migjorn, líder con 34 puntos.

El pueblo se volcará con su equipo. Al grupo de Alfonso Rico no le acompañan los precedentes. El Migjorn ha perdido dos finales de Copa en los últimos años, cayó en el tiempo añadido en la semifinal copera ante el Menorca este curso y en la visita liguera del Ferreries, donde pudo dar una estocada al título (1-2). Los verdiblancos deberán superar ese miedo escénico si quieren aprovechar que el título depende enteramente de ellos ya que deben ganar, o empatar y que el Ferreries les emule o pierda, o perdiendo si Ferreries y Menorca empatan o pierden.

El segundo en opciones es el Ferreries. Los azulgrana dilapidaron su gran oportunidad el pasado domingo al empatar sin goles ante la UD Mahón, un golpe que psicológicamente puede haber pasado factura a los de Sant Bartomeu. El Ferreries deberá ganar esta tarde en su visita al colista Norteño y esperar que el Migjorn no gane en su campo.

El tercero en discordia es el Menorca. Los mahoneses juegan esta tarde en el campo municipal de Ses Canaletes y son los que peor lo tienen para alzarse con el título ya que deben ganar y esperar que el Migjorn pierda y que el Ferreries empata o pierda.

A los pupilos de Juan Romero les está pesando mucho en este tramo la racha de seis partidos sin ganar que acumularon entre la jornada 9 y la 14 (cuatro empates y dos derrotas).

La jornada la completan los duelos intrascendentales que disputan el Sami y el Villacarlos en Ciutadella (a las 16.30) y la visita de un Alaior a San Carlos que podría empatar a puntos con el Migjorn pero sin opciones.