A por la cuarta. El Penya Ciutadella está atravesando un buen momento de forma y de resultados - Archivo

TW
0

El Penya Ciutadella intentará seguir sacando brillo esta tarde a su última racha de tres victorias consecutivas que le ha hecho escalar hasta la octava posición mientras que el Mercadal tratará de subir una posición más a costa del Montuïri, en una jornada en la que por primera vez los dos equipos menorquines parten sin presión y con el deber hecho. Aunque no sin ganas de competir en las dos jornadas que restan.

Son Marçal acoge esta tarde a partir de las 17 horas la visita de un Ferriolense al que un punto daría la permanencia y la calma. El Penya Ciutadella ha reducido el número de entrenamientos ya esta semana pero no la intensidad con la que se ejercita pues la plantilla de Dani Mori sabe que las tres últimas victorias le han hecho saltar hasta la octava posición con opciones de subir todavía más si cumple con los objetivos. "No nos preocupa tanto el ganar sino ir cumpliendo con lo que hemos entrenado y seguir recogiendo buenas sensaciones", asegura el entrenador asturiano que no podrá contar para el duelo en casa con Castro y Salido, por problemas físicos, ni Omar Hernández y Xavi Enrich por motivos personales. Además, Raúl está ultimando su recuperación y puede entrar en la convocatoria aunque todo dependía del entreno de ayer por la noche.

"El Ferriolense no debería estar tan abajo en la clasificación por los jugadores que tiene y el técnico, además es uno de los equipos que más han intentado jugar", valora un Dani Mori que alerta "que nos pueden hacer daño por las bandas y con sus efectivos de arriba" y que califica la temporada como "buena teniendo en cuenta que somos un recién ascendido".

"50 puntos, el objetivo"
El Mercadal se ha fijado para este final de campaña llegar a los 50 puntos, así lo desvela el entrenador Yeray Rodríguez. "No hay presión porque estamos salvados pero si que hay ambición en el vestuario", añade el técnico canario, que espera "acabar lo más arriba posible de la tabla". Los rojiblancos son duodécimos mientras que el Montuïri, su rival de esta tarde a las 17 horas, es undécimo. Una victoria le permitiría ganar una posición con vistas a la última jornada de la competición.

Yeray solamente podrá viajar con 14 jugadores ya que tiene las bajas por sanción de Jeroni, Barceló y Joel, así como las de Toni Fedelich y Miquel Capó por lesión, Robert Pulido por trabajo y la duda hasta último momento del delantero Héctor, que tiene problemas en el tobillo.

Ante las ausencias, el canario se llevará a Montuïri al juvenil Luis Carreras que seguramente contará con minutos.