TW
0

Alfonso Rico continuará una temporada más al frente del primer equipo del CD Migjorn a que acaba de llevar a la conquista del título de campeón de Liga.

El entrenador mahonés, como ya dijera a este diario días atrás, ha visto cumplido su deseo de renovar su compromiso con la entidad de Los Nogales "en la que me he sentido muy a gusto, por eso era mi intención seguir un año más". La renovación ha quedado pactada esta semana con la junta directiva que preside Pere Sales y que seguirá al frente del club. "Ese era el único obstáculo posible -matiza Rico- porque no sabía si iba a continuar esta junta directiva u otra, y como finalmente va a seguir, los directivos me dijeron que contaban conmigo".

Rico había recibido una llamada del CD Menorca el pasado martes, posiblemente para ofrecerle o bien el equipo juvenil de Liga Nacional o bien el Regional, pero el entrenador, finalmente, ni siquiera ha llegado a reunirse con el club de la Avenida Menorca tras cerrar su renovación con el CD Migjorn.
El presidente Pere Sales confirmó ayer su intención de presentar, de nuevo, candidatura al proceso electoral que se abrirá a final de mes. El presidente informó que la directiva actual será ampliada con la incorporación de varios elementos, entre ellos el exentrenador del club, José Triay.
"Hay mucho trabajo por hacer y necesitamos más gente en la junta, por eso esta ampliación", explica el máximo mandatario.

Las intenciones del CD Migjorn para la próxima temporada no varían los objetivos de la que está ya en su recta final. "Aspiramos a renovar al grueso de la plantilla y hacer los fichajes que sean necesarios, y nuestra meta será volver a competir al máximo y luchar por estar arriba".

En ningún caso la junta directiva se plantear armar un proyecto con vistas a un posible ascenso a Tercera División, opción que de darse esta campaña en las eliminatorias de ascenso que se inician el próximo día 25 ya está descartada de antemano.

Por otro lado el CD Migjorn conocerá el lunes el rival de la primera eliminatoria de ascenso, que será con toda probabilidad el Independiente o el Serverense, sexto o séptimo clasificado de la Preferente mallorquina. En principio el partido de ida se jugará el día 25 en el campo del equipo mallorquín.