Marc Nene. El jugador del Mercadal, que recogió el brazalete tras la despedida de Oscar Galmés se protege el rostro en una acción del partido - Paco Sturla

TW
0

Bajó el telón de la temporada 2012-2013 en Sant Martí, y pese a la derrota, inmerecida a todas luces, el numeroso público que acudió al último acto aplaudió con ganas al Mercadal, primero porque el resultado era de trámite, y segundo porque reconoció la importancia y dificultad que supone permanecer de forma digna y consecutiva cinco temporadas en una categoría tan competitiva y difícil como es Tercera División.

Sin apremios ni necesidades de puntos en ninguno de los dos equipos, el partido fue amable y abierto, el público se divirtió aunque faltara la emoción de los goles. La Peña Deportiva -pensando ya más en los play-off de ascenso y en el sorteo de hoy- sacó un equipo con muchos suplentes, pero así y todo se mostró tan experimentado y seguro como siempre, sobre todo en la parte de atrás, y tan pragmático- como suelen ser los campeones- que aprovechó su único remate entre los tres palos para llevarse un triunfo que tuvo mucho más cerca el Mercadal. Especialmente en el primer cuarto de hora, los hombres que dirigió ayer Kike Romero por la ausencia de Yeray Rodriguez, salieron fulgurantes y tuvieron hasta cuatro ocasiones bastantes claras para abrir el marcador. En el 6 un jugadón de Lacueva lo cabeceó fuera el goleador David Camps. Dos minutos después Barber envió el balón al larguero, en el 11 el accidental portero de la Peña, Torres, desvió in extremis otro remate de Camps. Y en el 21 el siempre presente ariete de Ciutadella obligó nuevamente a Torres sin lograr batirle. Después la Peña niveló la contienda para llegar al descanso.

La segunda parte empezó como la primera, un remate de Nene ligeramente alto (48), otra buena acción de Camps en el área con remate fuera por poco (55), y en el 70 la mala suerte se cebó con Jeroni que cabeceó al larguero.

En el minuto 77 se produjo la despedida del fútbol del capitán Oscar Galmés al que premió el público con una gran ovación, y justo después un pase en profundidad a Aitor se convirtió en el único gol del encuentro. Los intentos para empatar fueron inútiles, y ahí terminó la temporada, algunos verán el vaso medio lleno y otros medio vacío, pero lo cierto es que el Mercadal ya se ha ganado un nombre y una solera en Tercera que no se la quita nadie.