Recuperar la sonrisa. El Migjorn espera mejorar la imagen del partido de ida - Archivo

TW
0

El CD Migjorn ha llamado a filas esta tarde, a las 18 horas, a todos sus soldados. A los que se visten de corto y a los que apoyan incansablemente desde la grada. No porque el 4-0 encajado en la ida ante el Serverense requiera de una hazaña sino porque más allá, la obligación de la plantilla pasa por mejorar la imagen y recuperar el brillo perdido en su condición de campeón de Menorca.

Al grupo que entrena Alfonso Rico no le sentó nada bien caer 4-0 hace siete días en Son Servera e intentará lavar su imagen plantando cara a un rival que deberá lidiar con las medidas del campo de Los Nogales y con el rugir de la grada verdiblanca que espera, de nuevo, su mejor imagen. Rico podrá contar con todos sus jugadores a los que citará esta tarde pasadas las 16 horas en el campo.

No ha sido una semana fácil para los campeones de Liga ya que la dura derrota dejó las opciones de pasar ronda en el ascenso a Tercera por los suelos. Subir no es el objetivo pero tampoco lo es terminar la temporada cayendo goleado. El club espera que la afición acuda en masa para intentar dar la vuelta al marcador pero, ante todo, para festejar el que ha sido el premio a la histórica temporada, disputar la fase de ascenso a Tercera División.

"Hay que ir paso a paso"

El entrenador verdiblanco, Alfonso Rico, es consciente de la complejidad que conlleva levantar un 4-0 pero no quiere arrojar la toalla tan fácilmente. "Lo principal es cambiar la mentalidad, no hay que salir al campo pensando que hay que levantar el resultado adverso porque eso nos generaría mucha presión sino que hay que ir paso a paso, intentar salir a marcar un gol cuanto antes sin descuidar nuestra portería", narra el técnico mahonés.

"Voy a salir con toda la artillería, me la juego al ataque pero lo he consultado con todos los jugadores y hay unanimidad, todos lo vemos factible", explica el preparador verdiblanco, que admite que "el 85 por ciento de la alineación ya está decidida y se la he comunicado a los jugadores implicados".

Para Alfonso Rico será importante que no les marquen pero también conseguir una ayuda extra del público: "Espero que las gradas se llenen, que hagan mucha presión sobre el Serverense y que no estén cómodos".