Puesta de largo. Los responsables del torneo posaron ayer con las camisetas que se lucirán en el torneo - Javier

TW
0

Las instalaciones deportivas municipales del Estadi Maonès acogerán mañana un torneo de fútbol muy especial, dejando a un lado la competición y potenciando la interacción entre jóvenes así como el trabajo en la enseñanza de valores. La cita, que arrancará a las 17.30 horas, contará con un torneo que medirá a los equipos de Andrea Doria, Camí d'en Barrotas y dos conjuntos de la Fundación Real Madrid, todos de entre 7 y 10 años, además de un partido entre los jugadores de 11 y 16 años de Andrea Doria contra otro de la misma edad del Real Madrid.

La presentación del acto tuvo lugar ayer desde el propio escenario donde echará a rodar el balón. En él coincidieron la consellera de Bienestar Social, Aurora Herráiz, la alcaldesa de Maó, Águeda Reynés, así como el regidor de Deportes, Francisco Pons, tres de los entrenadores de los equipos, Víctor Finestres, del Real Madrid, que dirigirá el equipo blanco junto a Luis Parra y Borja Pons, Paqui Gomila, que juntamente con Susana Gomila entrena a los muchachos del Camí d'en Barrotes, y Miguel Ángel Utiel, el 'técnico' de Andrea Doria.

Desde el área de Servicios Sociales Comunitarios del Ayuntamiento de Maó ha surgido 'Futbol al carrer', un proyecto de voluntariado que ofrece gratuitamente fútbol a niños de entre 7 y 10 años durante dos días a la semana entre octubre y junio. A él está ligado 'Barri actiu', una iniciativa subvencionada con fondos europeos y gestionada por la misma área municipal que dinamiza la actividad en los barrios. A raíz de estas dos actividades, los barrios de Andrea Doria y de Camí d'en Barrotes han formado dos equipos de fútbol que a lo largo del curso han disfrutado de una versión más lúdica del deporte, alejados de los resultados y potenciando el trabajo en equipo, el respeto y el esfuerzo individual y compartido, unos valores que se acercan mucho a los que quiere potenciar la Fundación Real Madrid que a principios de año abrió su sede en Menorca.

A raíz de estas actividades surgió la idea de preparar esta cita futbolística en la que no se tendrá en cuenta el resultado y al acabar se premiará a todos los participantes con un obsequio, además de compartir una merienda.

La actividad contará con más de un centenar de jóvenes que demostrarán todo lo que han aprendido este curso mientras hacen amigos y comparten la pasión que mueve el fútbol, más allá de buscar resultados.