CE Mercadal 2013-14. A falta de la recuperación de Toni Fedelich, el Mercadal cuenta con 20 futbolistas para la nueva campaña - Gemma Andreu

TW
0

El nuevo Club Esportiu Mercadal dio ayer el primer paso en el largo y caluroso mes de pretemporada que le queda por delante antes de que inaugure la que será su sexta campaña consecutiva en la Tercera División.

Convertido, circunstancialmente en la actualidad, en el club menorquín decano de la categoría tras los descensos de Alaior, Ferreries y la desaparición del Sporting Mahonés, el CE Mercadal 2013-14 se pone a trabajar bajo la batuta del experimentado técnico, Lluís Vidal, quien regresa a Tercera División cinco años después dispuesto a hacer valer su conocimiento de la Liga para llevar al club a una salvación sin demasiados apuros, como primer objetivo a plantear.

Satisfecho con el grupo de que dispone "porque hay muchos jugadores polivalentes y es bueno para hacer un buen trabajo", Vidal está convencido que puede realizar una buena temporada para mantener al equipo en la Tercera División a pesar de que la competición se presenta más complicada que antaño dado el regreso del Mallorca B y la permanencia de otros grandes como el Poblense o la Penya Deportiva Santa Eulalia que no consiguieron el ascenso a la Segunda División B en la pasada promoción.

Para cubrir los objetivos el nuevo Mercadal hizo su primera aparición ayer tarde con cuatro de los cinco fichajes que ha realizado este verano ya que el joven defensa central, Domi Zinho no podrá llegara la Isla hasta mañana jueves, según ha informado el club. Los otros cuatro refuerzos, el meta Oscar Pons, los defensas José Enrich y Raúl Villalonga, y el mediapunta Berto Vaquero, darán consistencia al juego del equipo y también experiencia para suplir a los Galmés, David Camps, Miquel Capó o Joan Barber, que han decidido abandonar el club.

El CE Mercadal todavía mantiene la opción de realizar uno o dos o tres fichajes más, especialmente el de un delantero centro que podría llegar de fuera de la Isla si el mercado ofrece una buena opción, "es complicado y también cuenta el presupuesto, entiendo la situación", explicó el técnico.

En cuanto a los partidos de pretemporada disputará cuatro o cinco en un calendario aún por decidir, frente al Penya y algunos juveniles de Liga Nacional.