Menorca. El jugador de Es Mercadal -dorsal 8- se enfrentará a su exequipo en la primera jornada de liga - Archivo

TW
0

Rubén Ametller, el jugador de Es Mercadal, puede debutar este fin de semana con el CF Badalona de División de Honor, tras superar una recaída del esguince de rodilla que sufrió en la recta final del curso pasado con el Menorca en el campo del San Francisco. "Me lesioné de nuevo a la semana de empezar la pretemporada (22 de julio) y he trabajado en solitario en el gimnasio y con un preparador físico hemos hecho un entrenamiento específico para recuperar los ligamentos afectados", explica Rubén desde Barcelona, donde residirá para iniciar la carrera de Física en septiembre.

El jugador formado en el Mercadal, Ferreries y Menorca, tras pasar por las manos de Romero y Vidal, destaca de su nuevo e histórico club que "es muy profesional y el caché se demuestra porque tienen mucho mercado donde elegir. El juvenil de preferente es todo de primer año, el Nacional de segundo y el de División de Honor somos todos de tercer año, incluso algunos han hecho la pretemporada con el Segunda B". El escalón que espera a Ametller tras su último año como juvenil, "ya veremos, todavía queda mucho para eso".

En cuanto a su nuevo equipo, "la temporada pasada era más físico, pero este año hay jugadores increíblemente técnicos. Vamos a jugar un 4-2-3-1 y el apostaremos por tener la posesión del balón". Es la filosofía del entrenador Javier Cuesta, hermano de Robert, el técnico que fichó a Rubén, pero que a última hora hizo las maletas para dirigir el Español cadete.

Ametller, que mantendrá su posición de medio centro, hizo ayer su primer entrenamiento y confía en tener hoy los primeros minutos en un partido de preparación, contra el Espanyol en el torneo de Arenys de Mar. La otra semifinal enfrenta al Cornellà y al Damm de los menorquines Marc Urbina y Lluís Camps, que podrían cruzarse con su ex compañero el domingo, según los resultados.

Cruces deportivos y de sentimientos, como el que tendrá Rubén Ametller el próximo día 8 de septiembre, al enfrentarse al Menorca en el inicio de liga. "Se me hará raro, por mis amigos. Pero yo iré a ganar".