Vaquero. El distribuidor del juego del Penya agradece el perfil ofensivo de David, Edgar, Manolo o Martín - Archivo

TW
0

El Penya Ciutadella Esportiva estrena el curso 2013-14 con una visita a domicilio de la máxima exigencia competitiva. El Poblense de Ramón Jiménez se cruza hoy (18 horas) en el camino del grupo de Dani Mori, dispuesto a dar continuidad a la exitosa temporada pasada del equipo azulgrana.

La renovada apuesta del club de Son Marçal, con la incorporación de trece jóvenes jugadores, halla en la solvencia de uno de sus capitanes, el ciutadellenc Marcos Vaquero, un referente por experiencia y calidad en la distribución de juego. "Hemos hecho una buena pretemporada, que espero nos sirva para llegar en el estado adecuado para este complicado desplazamiento", apunta el centrocampista.

El Penya Ciutadella ha disputado cuatro partidos durante el periodo de la pretemporada. Cuatro victorias, 18 goles a favor, por cuatro en contra no esconden que "hubiese sido preferible jugar tres o cuatro partidos contra rivales de nuestra categoría. No es la situación más deseable, pero hay que aceptarla".

Al margen, el trabajo del grupo dirigido una temporada más por Dani Mori permite expresar a Marcos su confianza "en una plantilla joven, pero que suplirá su falta de experiencia con una dosis extra de ganas, entrega y compromiso, como hemos demostrado estas semanas". Además, como creador del juego, Marcos agradece el perfil de hombre como David Camps, Edgar, Manolo Barrera o Martín Pasantes, "rompen, viene a recibir, buscan el espacio, no se están quietos y eso facilita el trabajo".

Los jugadores que han ascendido de la Liga Nacional y los juveniles que han completado el día a día ciudadelano, junto a las incorporaciones externas al club, permiten hablar al menor de los Vaquero de "un equipo que se caracterizará por ser dinámica, luchador y con un plus de ganas e ilusión imprescindibles en esta Tercera División. Si no corres los noventa minutos, te puede ganar cualquiera. Así que vamos a seguir en la línea del año pasado, pero incrementaremos la intensidad y vamos a 'morder' más. Es lo que nos ha pedido el entrenador".

En relación al rival de hoy, "hay que descubrirse ante el Poblense. El curso pasado estuvo a un paso de subir a Segunda B, ha mantenido la base y se ha reforzado muy bien. A su favor tiene, además, las dimensiones del campo, el césped natural... Pero no renunciamos a nada".

"Si hay alguna posibilidad de sorprender al Poblense, es ahora", afirma Vaquero, "deben temer nuestras ganas, la velocidad en la ejecución de las acciones de ataque. Pero mejor que sepan poco de nosotros a estas alturas".

El Poblense, que se quedó a las puertas del ascenso a la Segunda División B en el partido definitivo contra el Conquense, ha renovado por una temporada más a Ramón Jiménez para su banquillo, tras la excepcional temporada del año pasado y ha retocado bastante su plantilla, con el objetivo de incrementar las prestaciones cualitativas. Los refuerzos que lustran el plantel del club de Sa Pobla responden a nombres ya contrastados en el Archipiélago: Martí Noceras (Binissalem), Biel Gili (Mallorca B), Toni Coll (Llosetense), Pau Siquier y Jordi Canals (Constancia).