Barceló. El cancerbero del Mercadal confía en el potencial de la plantilla para sumar en Campos - Archivo

TW
0

El CE Mercadal quiere resarcirse ya de la salida en falso que tuvo frente al Atlético Rafal (1-2). Un tropiezo inesperado que obliga más si cabe al equipo de Lluís Vidal, ante el doble desplazamiento consecutivo que le depara el calendario a Campos y Alcúdia.

La primera cita, mañana (16.00), se asume en el vestuario rojiblanco tras digerir el empacho inicial. "Mirar atrás sirve de poco, hay que viajar a Campos a puntuar", asevera el meta Josep Barceló, "hemos trabajado con más ganas para ratificar con resultados el esfuerzo y la constancia de las semanas de preparación".

El tropiezo inicial ya es historia, "comentamos los aspectos a mejorar y los detalles que hicimos bien para potenciarlos, pero ahora hay que mirar hacia adelante.

Hablamos de un proyecto nuevo, al que hay que darle un poco de tiempo para asimilar las ideas del entrenador, su manera de trabajar y acoplarlo cuanto antes para ser el equipo que deseamos". En este sentido, Barceló cree que "hasta que no llevemos un mes de rodaje no se percibirá con exactitud cual puede ser nuestro camino. Hay que coger una línea, para saber hasta donde podemos llegar".

El compromiso en Campos, que ganó en Alcúdia (0-1), se afronta "con las ideas claras de como y los detalles a pulir. Estamos ante un conjunto fuerte defensivamente, de los mejores de la categoría", no en vano la temporada pasada fue el equipo que menos goles encajó -23 en 38 partidos-, "y esperamos que siga en esa línea. Un equipo ordenado y muy bien organizado, dispuesto a estar otra vez arriba en la clasificación".

Barceló tampoco rehuye el papel del Mercadal, "somos un proyecto ambicioso y, no nos engañemos, se espera mucho de nosotros. Tenemos gente de calidad, un entrenador con las ideas muy claras y faltan los resultados. Queremos contentar al pueblo de Es Mercadal como se merece".