TW
0

El Penya Ciutadella está empezando a mostrar sus señas de identidad y está haciendo ya del Municipal de Son Marçal un fortín. Ayer el conjunto dirigido por Dani Mori sumó su segundo triunfo consecutivo (1-0) al derrotar al siempre complicado y molesto Ferriolense, gracias al único tanto conseguido por David Camps casi a la media hora de juego.

Mucho orden táctico, un derroche físico espectacular y una concentración sublime fueron las claves para que los menorquines rentabilizaran su fútbol y salieran airosos ante un Ferriolense puso aprietos en la primer parte.

A LA PRIMERA
Sin el lesionado Marcos y con Édgar de inicio en la banqueta el Penya saltó al césped dispuesto a sufrir ante las continuas búsquedas de la espalda del Ferriolense. Fran primero y Nova después obligaron a Sastre a intervenir por alto. Y en la primera ocasión del Penya llegaba el 1-0 a los 27 minutos tras una bonita triangulación por banda derecha entre Martín, Adri y el goleador David Camps.

Un Ferriolense con más criterio no podía con el planteamiento táctico de Mori y una doble ocasión de Fran cerraba la primera parte. Ya en la reanudación, salió más espeso el Ferriolense y Adri, a los 65 minutos, perdonó el 2-0 al dudar a boca jarro en el palo derecho entre rematar o centrar en la central del área.

El Penya luchaba lo imposible y por momentos el técnico visitante Luis Espinosa se desquiciaba. A los 74 minutos una falta directa de Fede, que obligaba a lucirse a Sastre, era el primer chut entre los tres palos del Ferriolense tras volver de vestuarios.

Dani Mori quiso dar aire fresco en su delantera y dio entrada a Édgar por el renqueante David Camps. La sentencia pudo haber llegado a diez minutos para el final cuando Adri pasó el balón a Llonga que libre de marca cruzó demasiado el balón que se paseó frente a los tres palos y con el meta Pablo totalmente superado.

Pero fueron estos últimos diez minutos de locos. A falta de seis para acabar Sastre se lució con dos paradones a bocajarro en una jugada en la que también Macià salvó un balón en línea de meta.