Biel Moll no tuvo una tarde afortunada en el Municipal de Santa Eulàlia como tampoco funcionó esta vez la estructura defensiva - UH Ibiza

TW
0

El Penya Ciutadella se rindió ante la Peña Deportiva Santa Eulàlia, campeón de antaño y candidato al play-off en esta Liga, que sacó provecho de su superioridad y de los errores en la portería y la defensa de los de Dani Mori. Además el exquisito trato del balón permitió a la Peña firmar uno de sus mejores encuentros.

No había cuajado aún el partido cuando se adelantó el Penya Ciutadella con una falta directa de David Camps. Tres minutos después, el propio Camps pudo hacer el segundo, pero conectó mal su remate.

Reaccionó el plantel de Ormaechea cuando tomó cuerpo el partido. En solo cinco minutos dispuso de tres ocasiones para empatar. La Peña plasmó su superioridad con un tanto de bandera tras una gran jugada colectiva que inició y acabó Raúl Gómez con un centro raso desde la línea de fondo que se introdujo en propia puerta Aitor.

Tocó y tocó la Peña desarbolando el enclenque esqueleto del Ciutadella. Se alió con el esférico el vigente campeón y tuvo en Paolo a su principal referente ofensivo. El camerunés rozó la perfección y halló premio a su gran actuación con el gol que certificaba la remontada. Un defensa desvió una falta lanzada por Ramiro y el despeje del guardameta lo cazó el camerunés en el minuto 37. 2-1.

Con el choque encarrilado, el grupo de Ormaechea se soltó la melena y protagonizó minutos de gran nivel. Sobre todo en la segunda mitad, que arrancó con el estreno goleador de Ayrton Cabral. El leonés definió con suspense ante un desafortunado Biel tras una excelente asistencia de José Luis.

La entrada al campo de Salinas no hizo sino enriquecer el juego la Peña más virtuosa de los últimos tiempos. El equipo imprimió ritmo a su fútbol y bailó al son de Borja Pando y de Paolo, que subió el cuarto al marcador al cabecear en el segundo palo (min. 55).

Minutos después Pando redondeó la goleada de penalti después de que el colegiado señalase unas manos de Adrián tras un saque de esquina (min. 62). El Penya ya había desaparecido.