El Mercadal fue capaz de derrotar al Collerense a domicilio - Nuria Rincón

TW
0

El CE Mercadal está de moda en función de su escalada en la tabla clasificatoria que le ha llevado de la décimoseptima a la séptima plaza en cuatro jornadas. Tanto es así que solo tres puntos le separan de la zona de play-off y el equipo gana consistencia a medida que encadena buenos resultados.

La marcha del cuadro de Lluís Vidal destaca en este campeonato dominado abrumadoramente por el Mallorca B sin obviar la del Penya Ciutadella de Dani Mori, otro de los protagonistas de la Liga en este segmento inicial con un magnífico registro de cuatro triunfos en siete partidos que le sitúan en la sexta plaza, una por delante del cuadro mercadalense.

Se hacía difícil prever este destacado arranque del campeonato entre la cuota menorquina de la Tercera División, en especial en lo que se refiere al Penya Ciutadella por las dudas que planteaba la profunda renovación de la plantilla. A la hora de la verdad, no obstante, el equipo ha respondido con una tremenda efectividad para capturar puntos iniciales que le van a dar tranquilidad cuando lleguen mal dadas en una competición de 38 jornadas.

El caso del Mercadal responde a otra perspectiva inicial que le situaba con otro punto de mira más elevado en la tabla. Entre sus jugadores, como destaca uno de los capitanes, Javi Lacueva, en esta misma página, existe el convencimiento de que la plantilla puede y debe pelear por estar arriba y los últimos partidos así lo atestiguan.

Tras vencer en Es Coll den Rebassa con una pizca de fortuna gracias a un penalty en el descuento transformado por Manuel Calero, el Mercadal solo ha encajado un gol en los últimos cuatro partidos, aunque también es cierto que le cuesta ver puerta con facilidad y únicamente ha logrado ocho dianas.

En las próximas semanas el equipo rojiblanco tiene al Santanyí, el sábado en Sant Martí, Felanitx en Mallorca y Poblense, de nuevo en casa. Si mantiene su dinámica positiva estos tres partidos pueden acomodarle en la zona alta de la tabla.

En cuanto al Penya, el sábado visita el inaccesible campo del líder, Mallorca B, luego recibe al Manacor y visita Calvià.