TW
0

Jornada incógnita la de este fin de semana para CE Mercadal y Penya Ciutadella en la Tercera División, equipos que juegan en casa ante el Santanyí y a domicilio ante el intratable Mallorca B, respectivamente. El equipo de Lluís Vidal afronta ilusionado y lanzado su compromiso en el Municipal de Sant Martí ante un equipo imprevisible, capaz de ganar a cualquiera, o de perder 1-5 en casa ante el Campos, como la semana pasada. Por otro lado, la otra gran duda: ver qué Penya se encontrará en frente el gran líder de la competición en la Ciudad Deportiva Antonio Asensi.

En Es Mercadal, el encuentro de esta tarde está marcado en rojo. El propio entrenador mercadalenc califica la cita como de «uno de los encuentros más importantes de la temporada. Ante el Santanyí tenemos la oportunidad de consolidar y confirmar que podemos estar dentro de estas siete primeras plazas de campeonato», señalaba anoche. No obstante, para conseguirlo, el equipo rojiblanco deberá estar al tanto ante un Santanyí que pese a ir penúltimo en la tabla con tan sólo 5 puntos, posee un bloque compacto. Según Vidal, el equipo mallorquín, es un conjunto «muy renovado con respeto al año pasado, y muy joven y ambicioso. Sí que es cierto que se está mostrando un tanto irregular». El 'míster', que únicamente cuenta con la baja de Héctor, por motivos personales, se espera un rival «que vendrá a casa a cerrarse e intentará salir a las contras. No tienen nombres, pero sí un trabajo de bloque que acabará saliendo a la luz», avisa el entrenador local, que espera ganar y confirmar su mejora sumando el cuarto triunfo en cinco encuentros. Para este encuentro, en el que podría debutar el último fichaje Víctor Lebrero, estarán Óscar, Barceló, Viroll, Raúl, Domi, Pepo, Seguí, Robert, Joel, Calero, Clavijo, Jeroni, Enrich, Lacueva y Mas.


Mori: «Debemos correr»

Diferente y mucho el escenario que se presenta esta tarde también en Mallorca. El Penya Ciutadella viaja al campo del intratable Mallorca B, líder y que no ha cedido un solo punto (21), con la friolera de 25 goles a favor y tan sólo 7 en contra. El conjunto de Dani Mori quiere mejorar la imagen ofrecida en su última salida ante la Peña (5-1) y para ello deberá salir «a hacerlo bien de un principio, los 90 minutos, y correr mucho, que es a lo que estamos obligados esta temporada», señalaba ayer.

Mori, con la baja aún de Marcos y Manolo, y las dudas de Pule y Martín, ha trabajado toda la semana con el equipo consciente de que «es un campo muy complicado y ante un equipo que por ahora está un peldaño por encima de los demás. Empezó a entrenar un mes antes que toda la categoría casi y juegan un fútbol preciosista y de calidad». No obstante, el técnico asturiano avisa que «correremos mucho e intentaremos complicar la cosa».

Los que viajan seguro en principio son: Sastre, Biel, Julià, Aitor, Adri, Macià, Camps, Fullana, Édgar, Raúl, Peña, Sergio, Chupi y Llonga.