El Penya no quiere darle la espalda al triunfo. Martín, en un lance del juego ante el Rotlet. - Josep Bagur Gomila

TW
0

Jornada para crecer y seguir arriba la que se les presenta hoy sábado a CE Mercadal y Penya Ciutadella, de la Tercera División. Si los resultados les son beneficiosos ambos pueden incrustarse por vez primera esta temporada en la zona más noble de la tabla, entre los cuatro primeros puesto de play off.

Para ello el lanzado conjunto que entrena Lluís Vidal, que lleva cuatro victorias en sus últimos cinco partidos, deberá vencer esta tarde en el difícil feudo del Felanitx, que suma 9 puntos y viene de sacar un meritorio empate 1-1 en Campos.

Por su parte el Penya Ciutadella, de Dani Mori, recibe hoy en casa ante el Manacor, un equipo que suma los mismos puntos que el rival de los ciutadellencs. El Mercadal suma 13 puntos, a solo uno del Campos que es cuarto y a tres del Formentera, tercero; mientras que el Penya suma 12.

El Municipal de Son Marçal recibe hoy la visita de uno de los grandes del fútbol balear: el Manacor que dirige este año Xavi Ferriol y que llega con jugadores de la envergadura de Barbón, Mut, García, Maimó... No obstante, Dani Mori y su grupo no se arrugan y confían en su solvencia como locales para sacar tres nuevos puntos.

Según el asturiano, «tenemos todo el respeto del mundo a este gran equipo, pero saldremos a ganar desde la seriedad defensiva y aprovechando nuestras virtudes en ataque», decía ayer. Para Mori, el Manacor es un equipo «de gran potencial, duro, complicado y experto, con jugadores que han sido campeones y han jugado en Segunda División B.

El Penya no podrá contar con Javier Zurbano, al no haber llegado la ficha a tiempo, como tampoco con los aún lesionados Marcos Vaquero y Manolo; Aitor y Pule serán duda. Por tanto, Sastre, Biel, Julià, Adri, Macià, Camps, Fullana, Martín, Édgar, Raúl, Peña, Sergio, Chupi, Llonga y algún juvenil formarán la convocatoria.

Jeroni, todavía baja
Por su parte el CE Mercadal tiene también un encuentro complicado esta tarde. Visita el siempre difícil feudo del Felanitx, un equipo que hasta la fecha se mantiene invicto en el Municipal mallorquín.

Por ello, Lluís Vidal y sus chicos se desplazan esta mañana a la isla mayor con todo el respeto del mundo para enfrentarse a un conjunto, «muy fuerte y complicado dentro de casa como local, enormemente agresivo y que impone un gran ritmo de juego», detallaba ayer el 'míster' del Mercadal.

Para Lluís Vidal, que quiere mantener calma en el entorno del Municipal de Sant Martí a pesar de los buenos resultados sembrados estas últimas jornadas, el Felanitx es un equipo, «un bloque compacto, sin grandes individualidades, pero difíciles». Y precisamente, en cuanto al estado anímico de su equipo y del entorno, Vidal es claro: «Hay que estar contentos lógicamente por como nos van las cosas pero con los pies en en suelo. Debemos seguir yendo partido a partido con la misma humildad de siempre porque vendrán tiempos más complicados, son cosas del fútbol», advierte.

Para acabar, Vidal no quiere oír ni hablar por el momento de su posición tan cercana a los play off. «Cuando realmente cuenta es en mayo. Ahora de poco sirve entrar entre los cuatro primeros, aunque lógicamente prefiero estar allí arriba que tener problemas», ironiza.

Jeroni es la única baja. Y viajan, en principio, Óscar, Barceló, Viroll, Raúl, Domi, Pepo, Seguí, Héctor, Robert, Joel, Lebrero, Clavijo, Enrich, Lacueva y Mas.