TW
0

El estado de alegría se ha instalado en Son Marçal y Sant Martí a partir de la magnífica marcha de sus dos primeros exponentes, a la sazón, los equipos que en la actualidad ostentan la mayor representatividad del fútbol insular, es decir, el Penya Ciutadella Esportiva y el CEMercadal, ambos en el grupo Balear de la Tercera División. La escalada del Mercadal le ha llevado ya a la zona de play-off y la regularidad del Penya le ubica a las puertas del mismo.

Los de Dani Mori disfrutan de una privilegiada sexta plaza después de su último triunfo en Ciutadella ante el otrora 'grande' Manacor en un partido solvente e incluso visualmente agradable para los aficionados que acudieron a presenciarlo. El Penya crece a medida que amontona buenos resultados, probablemente por encima de lo que cabía esperar dada la profundísima renovación de la plantilla y la llegada de jugadores de proyección pero sin experiencia.

Al cuadro de Mori le faltaría mejorar sus prestaciones defensivas para apuntalar el equilibrio en su juego coronado con la racha de su artillero, en forma, David Camps, y la llegada del veterano Javier Zurbano, oro depredador del área que dará más mordiente todavía al ataque. El Penya ha encajado 17 dianas y precisa corregir esas carencias atrás para sostenerse en estos números o, cuanto menos, disponer de más argumentos cuando vengan mal dadas en una competición tan larga como es esta Tercera División.

La única nota discordante en medio de las buenas vibraciones que desprende el equipo la pone el joven Martín Pasantes, quien en principio ha abandonado el plantel -esta semana ya no acude a entrenar- por no someterse a la disciplina del grupo.

El Penya juega este próximo sábado en Calvià ante el recién ascendido Platges, en la que supone otra buena ocasión para alimentar su brillante trayectoria. La duda está en si el técnico asturiano, que esta semana se encuentra en su tierra natal por cuestiones personales, llegará a tiempo para dirigir al equipo o bien lo hará su segundo, Sergi Moll, junto al preparador físico, Lluís Simonet.

En Es Mercadal paladean la mejor trayectoria del equipo desde que alcanzara la Tercera División hace cinco años. Cinco victorias en seis partidos apuntalan la progresión del equipo que entrena Lluís Vidal hasta situarlo en la cuarta posición después de la novena jornada en la que el equipo volvió a mostrar su poderío en el campo del Felanitx (0-2). Con Berto Vaquero en estado de gracia, Javi Lacueva, en el mejor momento de su vida deportiva, y una estructura defensiva que se muestra infranqueable el Mercadal parece haber encontrado el camino para hacer algo grande esta temporada si es capaz de mantenerlo. El equipo rojiblanco solo ha encajado un gol en sus últimas seis apariciones.

Ahora, sin embargo, llega el tramo más exigente del calendario para el grupo de Sant Martí. El domingo recibe al Poblense, luego viaja a Formentera, aguarda al Binissalem, visita al Penya en el derbi, recibe al Ferriolense, juega en Santa Eulàlia y dos semanas después visita al líder, Mallorca B.