El equipo ferreriense sumó su último triunfo el pasado domingo ante el Atlètic

TW
0

El CE Ferreries tiene el horizonte despejado en su camino hacia las semifinales de la Copa Regional Preferente, primer título de la temporada en la segunda categoría del fútbol insular.

El equipo que adiestra Pere Vadell es el que ha sumado más puntos en la primera vuelta de esta corta competición que el pasado fin de semana alcanzó su ecuador. Quedan, por tanto, solo cuatro jornadas más por delante para definir a los cuatro equipos que se jugarán el pase a la final en las semis a doble partido. El Ferre comanda su grupo con 9 puntos, seguido por el Sant Lluís que ha pinchado en sus dos últimos compromisos y ha permitido que el Alaior le diera caza. Ambos equipos, muy probablemente, van a dirimirse la segunda plaza de semifinalista aunque el Atlètic, con tres puntos menos, todavía puede darles alcance.

La opción del Ferreries aparece como la más segura para estar en la pelea por el título por más que, matemáticamente, aún todo sea posible. Los azulgrana han incorporado en los últimos días al joven defensa, Omar Hernández, otro refuerzo de mucha talla para Vadell, técnico especialista en esta competición puesto que ha disputado seis finales y ha conseguido tres títulos.

En el otro grupo es el Sami de Damià Bosch el que marca el paso con 8 puntos en cuatro partidos seguido por el Menorca de Biel Llabrés, con 7, UD Mahón, Norteño y, sorprendentemente el vigente campeón de Liga, Migjorn, que cierra el grupo, están empatados a 4 puntos. Las combinaciones todavía pueden multiplicarse si bien es el Sami el equipo más fiable hasta la fecha puesto que es el único que no ha perdido ningún partido de los diez que disputan la competición y, además, solo ha encajado un gol.

El Menorca es el que más rentabiliza sus goles puesto que le han bastado anotar tres para sumar 7 puntos que le tienen ubicado en la segunda plaza de su grupo.

En la primera jornada de la segunda vuelta que se disputa el próximo fin de semana la Unión tratará de reengancharse a la lucha venciendo al Sami en San Carlos mientras el Norteño recibirá al Menorca en el grupo A. En el B,. partido clave entre el Ferreries y el Sant Lluís en Sant Bartomeu mientras el Sporting aguarda al Alaior en el Municipal.