Tras vencer al Roda, el Menorca quiere dar un estirón en la tabla. En la imagen, Marcel salta por un balón aéreo. |  Josep Bagur Gomila

TW
0

Despojado de la presión por no conocer el triunfo, el Menorca encara con actitud positiva un tramo de competición importante que le permita dar un salto cualitativo en la tabla clasificatoria y encarar desde otro prisma la liga. Dos encuentros por delante y los cerca de cuarenta minutos pendientes ante el Badalona, deben calibrar la respuesta del colectivo de Juan Romero después de sumar ante el Roda la primera alegría de la temporada.

Esos tres primeros puntos logrados de una tacada han cargado de moral a un colectivo que sigue confiando ciegamente en lo que hace, en su trabajo diario, base de los éxitos que se esperan, que sigan llegando con el devenir de las jornadas. Y en ellas están los pupilos de Romero que han encontrado en el 3-2 logrado sobre el Roda un refuerzo para su autoestima.

El primer obstáculo de la semana marcada en rojo en el calendario de los azulgranas es el Cornellà, filial del Espanyol, en una cita que se juega hoy (Ferrero Mansilla 11'30). El cuadro que prepara Carlos Martínez figura en séptima posición y dobla en puntos (10 por 5) al Menorca. Encadena dos victorias consecutivas tras tumbar al Sant Andreu (0-1) y Espanyol (2-0) en el Nou Municipal donde se está haciendo fuerte pues ha sumado siete de sus diez puntos.

Un equipo en el que destaca Aitor, autor de tres goles, un mediapunta que puede caer a banda y desequilibrante en el uno contra uno. Otras piezas importantes en el cuadro de la comarca del Baix Llobregat son Pau, el director de juego, y el delantero Joel -dos tantos- que cayó lesionado ante el Sant Andreu.

Y si la plantilla del Menorca está ilusionada después de estrenar la hoja de victorias, no menos lo está su técnico Juan Romero para quien el triunfo «ha dado una cierta sensación de justicia al trabajo de los futbolistas, espero que venga una racha importante de resultados» indica el responsable del banquillo menorquinista que ve a sus jugadores «muy metidos en las sesiones de preparación, la victoria ha supuesto un plus más de motivación para el día a día».

Calidad

Otro filial se cruza en el calendario de la escuadra isleña. Comenzó con ciertas dudas el curso pero parece -en cuanto a resultados se refiere- haber encontrado la línea adecuada. Cuestionado por el Cornellà, Romero apunta que se trata de «un equipo defensivamente fuerte, no recibe muchos goles y que intenta dotar de velocidad a su juego de toque; rápidas transiciones para plantarse en pocos toques en la meta contraria». Y a ello, el Menorca intentará oponer su habitual puesta en escena, presión, robo y salida rápida a la contra, pero «no podemos pensar que salimos al campo y puntuamos; si hacemos nuestro trabajo sabemos que tendremos oportunidades, la esperanza de puntuar es alta, vamos a Cornellà a ganar, y si no se puede, intentar sumar un punto» indica el preparador mahonés.

Para el encuentro de esta mañana, Romero sólo dispone de dos ausencias, ambas en el eje de la defensa. Santi, el central que debutó y cayó lesionado en la segunda parte ante el Roda, sufrió una rotura de fibras que le deja fuera de los terrenos de juego entre diez y quince días. El andaluz hace carrera continua y ha trabajado en el gimnasio pero habrá que ver la evolución de su lesión, si el hematoma remite y que pueda alcanzar el ritmo de competición. Dani Marqués es la otra baja pues cumplirá el tercero de los cuatro partidos con que fue sancionado.

La lista la configuran Fernando, Biel, Aleix, Moll, Serra, Izan, Marcel, Luis, Tóful, Martínez, Marcos, Xavi Crespo, Iborra, Ricky y Éric. La expedición azulgrana regresa de la Ciudad Condal en el vuelo de las 16 horas y podrá visionar el clásico entre Barça y Madrid.