TW
0

CE Mercadal y Penya Ciutadella están cogiendo buenas costumbres. Codearse en la parte media-alta de clasificación; aquella en la que vive sin agobios y que te permite jugar más tranquilo y sosegado. Y este fin de semana si ambos quieren seguir en la zona templada de la tabla deberán ganar sus respectivos envites; el Mercadal recibe mañana a un joven Poblense mientras que el Penya juega esta tarde en el feudo del Platges de Calvià.

El equipo de Lluís Vidal vive inmerso en una nube tras su ascenso meteórico en la tabla. Y mañana puede sumar su quinto triunfo consecutivo. Para ello, deberá superar a un Poblense que es un «histórico de la categoría, un equipo muy hecho con jugadores jóvenes pero veteranos a la vez y que tienen una gran capacidad para podernos ganar perfectamente», avisa el preparador. Es más, tiene claro Lluís Vidal que a finales de esta temporada el rival de mañana en el Municipal de Sant Martí estará «luchando por entrar en la zona de los play off, sin duda», afirma.

En la plantilla mallorquina el preparador menorquín quiere destacar a jugadores como «Toni Coll, Busquets en el centro del campo o Carlos, por detrás; gente de mucha intensidad en el terreno de juego y con jugadores de calidad en sus líneas», detalla.

Ya en cuanto a su equipo, Lluís Vidal no esconde la buena dinámica por la que atraviesan en estos momentos. Según el 'míster' mercadalenc, «vamos lanzados, sí, y quien no quiera ganar deberá trabajar. Esperamos ganar el encuentro de mañana, tanto por las ganas que tenemos de seguir en racha como porque nos vemos muy enteros». No obstante, y aviso para navegantes, «en el fútbol, cada encuentro es una historia diferente y algún día quizás nos tocará perder. De todas maneras, espero y deseo que no sea en casa porque es donde queremos hacernos fuertes esta temporada», exclama el entrenador.

En principio Lluís Vidal viaja con la duda de Calero y Òscar, Barceló, Viroll, Jeroni, Raúl, Domi, Pepo, Seguí, Héctor, Robert, Joel, Lebrero, Clavijo, Enrich, Lacueva y Mas.

El penya, a la suya

El Penya juega esta tarde sin saber todavía si podrá contar con el técnico Dani Mori en la banqueta; en caso contrario, Sergi Moll y Lluís Simonet dirigirían al equipo. También es duda todavía Marcos Vaquero; en cambio, quien sí estará ya será Javier Zurbano. El equipo ciutadellenc es consciente de la dificultad del envite. Según Simonet, ayudante de Mori, «por las grandes dimensiones del campo, y encaja pocos goles, como lo demuestra que quien gana allí lo hace por la mínima. O a domicilio, que tan sólo el Poblense le ha marcado dos goles», analiza.

Cuenta Simonet que la semana de entrenamientos -sin Dani Mori al frente- ha sido como las otras, «trabajando a tope e intentando crecer como equipo para seguir compitiendo con las máximas ilusiones y condiciones», asegura. Por ello, de cara a esta tarde, dice que el Penya viaja a Calvià a «competir, como hasta ahora, y hacerlo de la mejor manera posible para intentar sacar un buen resultado», acaba el que hasta el año pasado fuera jugador azulado.

Uno de los atractivos por tanto de este encuentro será ver reaparecer de nuevo con la zamarra del Penya Ciutadella al gigante vasco Javier Zurbano, garantía de gol.

Con el Penya viajan, en principio, Sastre, Biel, Julià, Adri, Pule, Macià, Fullana, Aitor, Camps, Édgar, Raúl, Peña, Sergio, Zurbano, Chupi y Llonga.