Marcos rodeado en el partido de ayer - Andrés Ayala

TW
0

Las ilusiones de puntuar en Cornellà y dar continuidad a la primera victoria de la temporada en la última jornada se desvanecieron. Y es que el Menorca siempre estuvo a merced de un rival superior que pudo hacer muchos más goles. Falló el ataque y también la defensa visitante. Dos aspectos que supo explotar el cuadro catalán para golear.

El partido se puso cuesta arriba en el arranque cuando los locales abrieron el partido en su primera llegada. Pau centró desde la banda y Bartu cabeceó de forma impecable ante la pasividad de la zaga menorquina. A partir de aquí al Menorca le cambió el guión y comenzó el festival local. Su superioridad, en el control del balón y en el juego, estuvo fuera de toda duda.

Los visitantes centraron sus esfuerzos en tareas defensivas ante el vendaval ofensivo de los cornellanenses. Un balón de parábola de Vico tras una mala salida del meta estuvo a punto de ser gol, pero el central Aleix sacó el esférico con la cabeza en la misma línea de gol (11'). Antes de cumplir la primera media hora, el Menorca realizó el primer cambio ya que Martínez se lesionó y el equipo perdió profundidad en las bandas. Al filo del descanso, Fernando se lució a tiro de Vico y Bartu luego cabeceó cerca del palo.


Sentencia

El Cornellà encarriló pronto el partido dejando a su rival sin capacidad de reacción. Aitor culminó una gran jugada colectiva para hacer el 2-0. Romero dio entrada a Ricki y Eric para potenciar el ataque. Pero no le funcionó. Pelegrín hizo el tercero en un remate de cabeza en el segundo palo tras un medido centro desde la banda.

El Menorca seguía ausente en ataque y su primer tiro a puerta llegó en una falta ejecutada por Éric a las manos de Kevin (76'). El cuadro local cerró el encuentro con el doblete de Pelegrín al rematar una falta. El Cornellà se relajó y el Menorca jugó con más libertad. Su segunda oportunidad llegó con un chut de Ricky desde el interior del área.