TW
0

El CD Menorca ha tomado claramente la delantera en el grupo A de la Copa Regional Preferente de fútbol que acaba de enfilar la recta final para determinar a los cuatro equipos que se jugarán el título en las semifinales.

El equipo entrenado por Biel Llabrés, tras un comienzo más dubitativo, sólo ha sufrido una derrota en los cinco encuentros que ha disputado, y se ha visto claramente favorecido por el primer resbalón del Sami, que perdió su imbatibilidad el pasado fin de semana en el campo de la Unión. El Sami era hasta entonces el único equipo que no conocía la derrota. Ahora los mahoneses disponen de dos puntos de renta respecto al Sami y de tres respecto a la Unión. A falta de tres jornadas para el final de la fase regular, su horizonte parece despejado para alcanzar las semifinales.

La eficacia de su mejor jugador, Pedro Clavijo, con 3 tantos, está siendo determinante para que el cuadro azulgrana repita presencia en la semifinal y opte de nuevo al título que ya ganó el año pasado.

Este próximo fin de semana el Menorca recibe al Migjorn mientras que el Sami se las verá ante el Norteño en Ciutadella. Si los locales logran el triunfo la clasificación quedará prácticamente definida para ambos.

En el otro grupo la clasificación está mucho más clara en su primera posición. Diríase que el Ferreries ya tiene virtualmente garantizada la presencia en las semifinales puesto que ha ampliado su ventaja al frente de la clasificación gracias a su triunfo por la mínima ante el Sant Lluís (1-0). El equipo de Pere Vadell suma ya 12 puntos, cinco más que el propio Sant Lluís y el CE Alaior que son los mejor situados para jugarse la otra plaza del grupo.

Este próximo domingo el líder azulgrana se mide al Alaior en Los Pinos mientras que el Sant Lluís recibirá al At. Ciutadella, que aún aspira a darle un vuelco a la clasificación.