Berto Vaquero, ante el Poblense, intenta controlar el esférico ante dos rivales - Paco Sturla

TW
0

Partidazo el que se vivirá mañana al mediodía en Formentera entre el equipo de Luis Elcacho, tercero en la tabla con 20 puntos, y el CE Mercadal, cuarto con 19. Choque vibrante en las altas esferas para decidir quien se arrima quizás hasta la segunda posición, en función de lo que haya la Peña Deportiva ante el ex Segunda B Manacor. Y examen para los de Lluís Vidal para demostrar que su racha no es fruto de la casualidad y dejar claro que este Mercadal está que se sale y no renuncia a nada.

Berto Vaquero, alma del Mercadal, viajará mañana muy convencido de las posibilidades de su equipo: «Sabemos que el viaje a Formentera es muy duro, que jugaremos a las 13 horas, etc. Pero somos conscientes que si hacemos las cosas como toca podemos ganar a quien sea, respetando siempre al rival», exclama. El jugador quiere recordar el mal inicio de liga que tuvo el Mercadal, «y de ello aprendimos que si bajamos los brazos cualquiera nos puede ganar. Vamos a Formentera a ganar aunque sabemos que es un gran equipo, con un técnico que saca el 120 por cien de sus jugadores».

Del rival de mañana Berto Vaquero destaca por encima de todos a «Piquero, Armando, Mikel o Winde. Es un equipo de mucha calidad y oficio, aunque sabemos que un central y el lateral zurdo no estarán este domingo».
Y es que Vaquero no quiere oír ni hablar de las excusas de la dureza del viaje, con dos aviones y un barco de por medio y jugando al mediodía. «Al final, en el campo jugamos once contra once. Si salimos sobrados, o relajados, nos puede caer un 4-0 claro», avisa el medio ciutadellenc.

En principio Lluís Vidal cuenta con las bajas de Fedelich y Calero (cuádriceps). Ypor tanto, podrían formar la convocatoria Òscar, Barceló, Raúl, Pepo, Jeroni, Enrich, Alberto, Mas, Pulido, Lacueva, Víctor, Berto, Melià, Joel y Héctor.


Mori: «Rival complicado»

Por su parte, el Penya Ciutadella tiene una excelente ocasión para seguir con su particular racha como local, siendo uno de los mejores de Tercera cuando juega en su feudo. Los de poniente, ya con Dani Mori reincorporado tras una semana en su Asturias natal por motivos personales, reciben al Atlético Rafal con la intención de ganar y encadenar su quinto triunfo consecutivo en Son Marçal. Para ello deberán superar a un rival «muy complicado y correoso, que lucha todos los balones y que sobre todo lejos de su estadio consigue buenos resultados», avisa el 'míster'. Para Mori, destacan en el rival de esta tarde «los delanteros Carlos y Gero, muy peligrosos en segundas jugadas. Y es un equipo con un contraataque muy rápido, bien armado». No obstante, al técnico lo que le ocupa es su equipo, y tras una semana sin entrenarlo, lo ve muy bien. «Han trabajado bien sin mí como era de prever y los veo muy motivados para vencer, seguir fuertes en casa y recuperar los puntos de Calvià, donde el equipo sabe que pudo haber sacado algo más», señala.

Mori, que tan sólo mantiene la duda hasta última hora de Marcos y Manolo y que asegura aspirar a que se vea hoy «al verdadero Penya», tendrá a su disposición a Sastre, Biel, Pule, Julià, Chupi, Fullana, Sergi, Macià, Adri, Édgar, Raúl, Camps, Peña, Zurbano, Llonga y algún juvenil de última hora.