El Mercadal funcionó como un equipo y concedió pocas opciones al Formentera de Luis Elcacho

TW
0

Suma y sigue el mejor Mercadal que se recuerda en su andadura por la Tercera División que ya comienza a dar que hablar después de salir invicto el equipo, en la matinal de ayer, de uno de los campos más complicados del campeonato, el del Formentera(0-0). Los locales, eso sí, reclamaron dos penaltis que el árbitro no vio, el segundo de ellos pareció bastante claro provocando las protestas de sus jugadores tras un más que posible derribo a Titi, de un defensor rival.

El combinado rojiblanco planteó un partido sobrio, desde atrás, pero sin renunciar a acciones ofensivas, que las tuvo. Al final, el empate a puntos no deja de ser un excelente resultado.

Fue el Formentera quien más tuvo el balón y el que buscó la meta de Barceló, pero sin conseguirlo en demasía.El Mercadal cedió el balón a su oponente que pudo marcar en un buen lanzamiento de falta desviado por el meta rojiblanco. Sin embargo, a la contra, Joel, primero, y Berto, después, también hubieran podido inaugurar el marcador en sendas oportunidades.

En la segunda parte se mantuvo la misma tónica del encuentro con dominio del balón a cargo del Formentera, aunque no jugaba con la profundidad suficiente. Un agarrón a Piquero dentro del área dio paso a las protestas del Formentera y poco después llegaría el derribo a Titi tampoco señalado.

Sin embargo, en el tramo final fue el Mercadal el que pudo haber obtenido un premio, quizás excesivo, si Héctor hubiese estado más atinado para batir a Marcos Contreras cuando tuvo la mejor oportunidad del partido para hacerlo.

El resultado ya sería inamovible y acabaría reconociendo el buen momento de los de Sant Martí que, después de ocho partidos sin perder, continúan por tercera semana consecutiva ya en la zona de play-off, en la cuarta plaza.


Luis Elcacho se queja

El técnico del Formentera, Luis Elcacho, se mostró muy contrariado por el árbitro porque «en la segunda parte ha parecido que tençia predisposición a pitar en contra nuestra». Y calificó el posible penalti sobre su jugador, Titi, «clarísimo, no entiendo lo del árbitro».