El Mercadal sigue alimentando la mejor racha de su trayectoria en Tercera División - Archivo

TW
0

La racha del CE Mercadal en la Liga se prolonga semana a semana. Se advierte, de este modo, que no se trata de un momento puntual de la competición, un pico alto en el rendimiento del equipo si no la confirmación de que se haya capacitado para cohabitar con la nobleza de la categoría a lo largo del campeonato.

Derrotar al Poblense en Sant Martí y empatar en Formentera consecutivamente no está al alcance de muchos, de ahí que el equipo se esté ganando el respeto del grupo jornada tras jornada.

Tras empatar en el feudo pitiuso, a partir de un buen juego de contención y algunas contras que incluso pudieron darle la victoria -también la derrota, si el árbitro no hubiese obviado un posible penalti en el área de Barceló- son ya ocho las jornadas de imbatibilidad del equipo que entrena Lluís Vidal. El Mercadal no pierde un partido desde la tercera jornada, cuando cayó en el Municipal de Alcúdia (3-1) el 8 de septiembre, es decir, hace prácticamente dos meses.

Pero la trascendencia de este rastro de inexpugnabilidad no se halla tanto en no haber perdido si no en haber ganado. Y es que en esos ocho encuentros el Mercadal ha sumado seis victorias y dos empates. Así ocupa la cuarta plaza, su mejor clasificación en Tercera División a estas alturas de Liga, con 20 puntos. El año pasado su comienzo también fue notable, puesto que sumaba solo tres puntos menos en esta misma jornada 11.

Algo ha cambiado desde entonces porque ahora en el club todos están convencidos del poderío suficiente en la plantilla para poder mantenerse entre las posiciones de privilegio y pelear por ellas hasta el final de la Liga. Le aguardan ahora otros dos huesos difíciles de roer puesto que el próximo domingo recibe al Binissalem en Sant Martí y la semana siguiente jugará el derbi menorquín en el campo del Penya Ciutadella.

El equipo de Dani Mori, por su parte, pierde fuelle y tras su última e inesperada derrota en casa ante el At. Rafal (0-2) ha bajado a la décimo segunda posición, aunque empatado a 15 puntos con el octavo. Los de Ciutadella han enlazado dos partidos perdidos.

El cuadro cuitadellenc acusa serios problemas en su línea defensiva si nos atenemos a que es el segundo equipo que más puntos encaja en todo el campeonato. Hasta ahora ha recibido 20 tantos en su portería, solo superado por el colista Santanyí, con 31.

El próximo sábado, el Penya Ciutadella encara otra salida complicada al terreno del Campos.