El Alaior se apuntó una victoria crucial ante el Ferreries; el cuadro albinegro es segundo del grupo B y aspira a estar en semifinales

TW
0

La Copa Regional irradia emoción por todos sus vértices. Cuando únicamente restan tres jornadas para la conclusión de la fase de grupos (lo que para algunos conjuntos se reduce a un par de partidos dada la composición impar del cuadro competitivo) todos los equipos del torneo encaran este tramo final con opciones de acceder a semifinales, incluidos Migjorn y Sporting de Mahón, colistas respectivos en A y B. Evidentemente, Menorca y Ferreries, finalistas en la edición del pasado año, merced a su actual liderato parten en franca ventaja para cuando menos reeditar presencia en la penúltima ronda.

Sin embargo, el Ferre de Pere Vadell malgastó una gran posibilidad de sentenciar su pase al ceder derrota en la anterior fecha en Los Pinos frente al Alaior (2-1), traspiés que asimismo revaloriza el trayecto albinegro, a su vez beneficiado por el empate entre Atlètic Ciutadella y Sant Lluís en Sant Antoni, que permite a los de Julián Calzada detentar en solitario la segunda plaza del grupo B con 10 puntos; 2 menos que el líder Ferre, 2 más que los lluïsers.

Atlètic en Sant Antoni y Sant Lluís en Alaior aguardan a los albinegros, dos rivales que igualmente tratarán de apurar sus opciones, muy reducidas en el caso bermellón aunque reales (5 puntos y tres partidos por disputar), más sustanciales para los pupilos de Moyano. El Sporting, con 4 puntos y 9 por jugar, está prácticamente obligado a vencer todo (Ciutadella en Maó; Ferreries y Sant Lluís fuera).

En el grupo B la hegemonía del Menorca alcanzó su punto máximo el pasado fin de semana, en el que abatió al Migjorn en el Estadio Mahonés (1-0). Los hombres de Biel Llabrés ocupan el liderato con 13 puntos. Descansan esta semana y concluyen la primera fase ante Sami (9 puntos) y Unión (7), precisamente los dos equipos que le persiguen en la tabla. Los de San Carlos vienen de su obligado parón y cuentan con tres partidos para progresar hasta el segundo lugar (Norteño y Migjorn además de los azulgrana). Después de un discreto inicio, su mejoría es notable y alcanza la secuencia decisiva con fundadas posibilidades de éxito. De sí depende, al igual que el Migjorn, colista de grupo, con un margen más reducido pero también con 9 puntos por disputar.

El vigente campeón liguero no olvida su especial querencia por la Copa, competición de la que fue semifinalista hace un año. Entre gualdiazules y verdiblancos se aposta el Norteño con 5 puntos. Para los de Fornells, a los que pocos vaticinios ubican entre los cuatro mejores, su mayor problemática es que solo cuenta con dos partidos para mitigar 4 puntos. Pero no renuncia a nada. Nadie lo hace en una Copa rebosante de equilibrio.