Xec Pons, presidente del Penya Ciutadella, a la derecha de la imagen durante el homenaje que tributó la Federació Balear al fundador del club, Federico Bosch, hace casi un año; Son Marçal busca un viraje en el seno de su junta directiva

TW
0

El Penya Ciutadella busca savia nueva para un relevo a corto o medio plazo en sus más altas instancias. La entidad que preside Xec Pons pulsará durante la asamblea ordinaria convocada para finales de este mes a su masa social para conocer disponibilidad, en qué medida y cuántos de sus elementos estarían dispuestos a integrarse en la junta, ya sea como unidad de apoyo del actual equipo directivo o para asumir su relevo.

En suma, desde Son Marçal pretenden una radiografía exacta del estado e intención de sus bases, en función de la que adoptarán uno u otro camino para un denominador común; un cambio en la cúpula, parcial o total. Con un volumen de socios en torno a los 600 -de los que los padres de los niños pertenecientes a la cantera azul y gualda acaparan una amplia porción-, esa cifra no encuentra un reflejo en la formación directiva, de «limitado número de efectivos», tal y como admiten desde Son Marçal, de ahí los movimientos previstos para el futuro inmediato.

Xec Pons -con la actual relación de dirigentes- apila más de un decenio en la presidencia, bajo cuyo mandato se han producido los pasajes más exuberantes en la historia del Penya, desde la creación de otra entidad bajo el mismo club, Penya Ciutadella, hasta los ascensos a División de Honor juvenil en 2008 y a Tercera División en 2012. Igualmente durante ese periodo el Penya se ha afianzado como una de las canteras más prolíficas del circuito insular y erigido en el primer club de su localidad -en función de los registros deportivos-, y si bien la desvinculación de Pons -algo agotado- de la entidad no se materializaría al 100%, de surgir una o varias personas dispuestas a reemplazarle, el periodo electoral se precipitaría para finales de esta temporada. En consecuencia, cualquier posicionamiento dependerá de la respuesta de la asamblea -en la que al margen se aprobarán las cuentas de la anterior temporada y el presupuesto de la presente; la situación financiera del Penya es correcta-, pero a día de hoy el futuro gobierno del Penya contempla todos los posibles, desde el continuismo hasta una regeneración parcial o total de su junta.