Tras ganar el derbi, el Penya Ciutadella visita al penúltimo, Montuïri - Josep Bagur Gomila

TW
0

Aparentemente la de hoy se trata de una jornada propicia para los dos equipos menorquines de la Tercera División. Sobre el papel, Mercadal y Penya Ciutadella se miden a rivales asequibles que, además, se cruzan en sus destinos en un momento plausible. Ferriolense y Montuïri, dos fajadores en la pelea por evitar el descenso, pueden suponer un nuevo salto en positivo para los representantes de esta isla en la categoría.

El Mercadal vio truncada su excelsa racha el pasado sábado en el derbi ante el Penya Ciutadella. Cayo sin remisión, y con decepción, en Son Marçal después de nueve jornadas de imbatibilidad que le han catapultado a la zona noble de la tabla. Aquél revolcón debe tener su antídoto este mediodía frente al Ferriolense, un rival de la parte baja de la clasificación que, en todo caso, reúne más argumentos en su plantilla de lo que indica su puesto en la Liga.

El cuadro palmesano llega a la Isla en fase de recuperación. Ha enlazado dos triunfos después de haber sufrido seis derrotas y un solo empate en las siete jornadas anteriores. El equipo de Luis Espinosa, por tanto, no se lo va a poner fácil al grupo de Lluís Vidal, que está decidido a borrar la mala imagen dejada en el derbi recuperando la senda del triunfo ante los de Son Ferriol.

El Mercadal cuenta con la baja de Domi, sancionado, y las de Víctor Lebreros y Raúl, lesionados. Vidal deja fuera de la convocatoria a los ferrerienses David Melià y Sergi Viroll. Los citados son: Oscar y Barceló, Marc, Pepo, Jeroni, José Enrich, Alberto, Clavijo, Robert, Lacueva, David Mas, Calero, Joel, Berto y Héctor Carreras.

En cuanto al Penya Ciutadella, a lomos del cargamento de moral que supuso ganar el derbi, de forma sorprendente, al Mercadal quebrando así una racha de tres derrotas negativas, visita esta tarde Es Revolt para enfrentarse al modesto Montuïri, una ocasión propicia para ligar otro buen resultado considerando que el equipo mallorquín es este año un firme candidato al descenso. Los de Miquel Tomás ocupan la penúltima plaza y solo han logrado una victoria en los siete últimos partidos que han jugado, Además recibirán al cuadro ciutadellenc con tres derrotas consecutivas a cuestas lo que aumentará su presión para tratar de sacar adelante el partido.

Dani Mori cuenta con la baja de Macià, por lesión, y ha convocado para este desplazamiento a los siguientes jugadores: Biel, Jesús, Adri, Pule, Chupi, Fullana, Sergi, Raúl, Marcos, Aitor, Jorge, Llonga, Manolo, David, Zurbano y Edgar.