Paco Cardona, que presiona a Alberto con Clavijo que sigue la acción, logró el gol del triunfo del Menorca - Javier Coll

TW
0

Coincidían en la previa Biel Llabrés y Jose Ángel Moyano señalando que la semifinal se decidiría por pequeños detalles y no fue nimio precisamente el que otorgó el pase a la final al Menorca. Todo un golazo el fabricado por David al que Paco le puso la mejor rúbrica posible, control excelso para batir en carrera a Santi en la única llegada con peligro en toda la segunda parte de su equipo. En la primera, los de Llabrés tuvieron más presencia ofensiva. Un pequeño gran detalle a pocos minutos del final que permite al campeón defender el título logrado en la pasada temporada y dejar sin sueño a un Sant Lluís que puso algo más de fútbol pero que careció de oficio y acierto en el último pase, el que tuvo la escuadra azulgrana que supo jugar con el marcador de la ida y esperar su oportunidad para golpear.


Nervios

Al Sant Lluís le tocaba salir a por el partido y Moyano dispuso de salida una defensa de tres con Isa por delante y conManu pendiente de los movimientos de Clavijo. El once lluïser quiso ser fiel a su estilo de juego, tocar y tocar, pero le pudo la presión y tardó en templar el balón. Un par de saques de esquina forzados y un tiro de Elliot que atrapó Egea en dos tiempos, fue el bagaje ofensivo visitante en los primeros veinte minutos. El Menorca, sereno, logró equilibrar el encuentro primero para invertir la situación y forzar situaciones de peligro -a balón parado principalmente- sobre el portal de Santi. Camacho lo intentó en un libre directo lejano que el meta se sacó de encima con los puños (26') y al minuto, en acción trenzada, un centro de Bobby al segundo palo era rematado por Paco en escorzo. Los azulgranas se vinieron arriba y provocaron varios robos y faltas como la que puso Clavijo para que Paco otra vez cabeceara ante la mala salida de Santi que reaccionó a tiempo. Sobre la bocina del descanso, Camacho, tras un corte en zona de creación, lo probó desde cerca del área atrapando el tiro el portero.

En el inicio, el Sant Lluís retomó el mando. Elliot, en acción individual, remató cerca del palo de Egea (54') y la jugada estimuló al once de azulón que insistió en la posesión del esférico, estéril por otra parte, pues el Menorca presionó arriba y mantuvo un tono defensivo acertado. Moyano buscó soluciones pero pese a llegar a tener cuatro jugadores arriba, el Sant Lluís, presa de los nervios, se perdió en imprecisiones. A poco para el final, David fabricó el pase a la final con un gran pase a la espalda de la defensa definido a la perfección por Paco. El Sant Lluís se tiró arriba, Dino remató con intención y Carlos, en el postrer intento, cabeceó fuera.