La plantilla del Penya Ciutadella, durante uno de sus últimos encuentros de liga, en Montuïri.

TW
0

De desigual forma han afrontado los dos representantes menorquines en la Tercera División, Penya Ciutadella y CE Mercadal, su regreso a los entrenamientos tras el paréntesis competitivo motivado por las selecciones UEFA. Un parón de prácticamente nueve días consecutivos sin entrenar en el Municipal de Sant Martí, y de cuatro -con trabajos físicos individuales para cada hacer 'en casa'-, en Son Marçal. Y donde se ha encendido la luz roja de alarma nada más regresar a la rutina ha sido en el Penya Ciutadella de Dani Mori, que ve como cuenta con tan sólo 17 efectivos a día de hoy en su primera plantilla. La última baja ha sido la de Manolo, jugador que tras haber tenido mala suerte y haberse lesionado durante la pretemporada, hacía un par de semanas que había regresado al equipo con buena dinámica, pero que a finales de la semana pasada volvió a lastimarse el quinto metatarsiano -la misma lesión de pie sufrida en agosto-, por lo que podría estarse otros cuatro meses de baja si el galeno confirma tal extremo.

A la mala suerte del jugador, del que Dani Mori lamenta profundamente su baja, se le une para este próximo domingo a domicilio ante el San Rafael las notables ausencias también de los sancionados Marcos Vaquero y Raúl, este último con tres encuentros de sanción. Un panorama para nada halagüeño en el seno ciutadellenc, que también está pendiente de lo que suceda finalmente con su delantero vasco Javier Zurbano, quien en principio podría regresar a Islandia al Selfoss de Primera División o recibir alguna suculenta oferta española de categoría superior. «Mientras tanto -valora el técnico Dani Mori- disfrutemos de él y aprovechemos que está entre nosotros. El futuro dirá», exclama el asturiano, que el lunes montó un amistoso ante el UE Sami de la Regional.

Físico en Sant Martí

Diferentes son las sensaciones en el Municipal de Sant Martí. Lluís Vidal cuenta con toda la plantilla a su disposición en esta semana de regreso a los entrenamientos y el veterano técnico el lunes, tras nueve días de reposo, dispuso un entrenamiento físico para los jugadores, mientras que los porteros, como cada lunes, se ejercitaron a las órdenes de Joan Orfila.El conjunto mercadalenc regresa este domingo a la competición y lo hace ante el Rotlet Molinar en casa, un equipo el mallorquín que anda el cuarto por la cola, empatado a 15 puntos con el Atlético Rafal, en puestos de descenso.