El azulgrana Quel Enrich, ayer en su Ciutadella natal. - Josep Bagur Gomila

TW
0

Quel Enrich (CE Ferreries) y José Luis Torres Camacho (CD Menorca) acapararán mañana gran parte de las miradas en las dos áreas del Municipal de Sant Martí de Es Mercadal en la gran final de la Copa Regional Preferente. Los dos delanteros centros protagonistas de uno de los partidos del año en el panorama futbolístico menorquín, deseosos de que llegue el momento, nos hablan del encuentro de mañana, sin tapujos.

El ciutadellenc del CE Ferreries, que hasta última hora será duda por una contractura, ve a su equipo «muy ilusionado y con ganas del partido. Es el duelo del año en la Isla y queremos la Copa», admite Enrich, que ve en Sant Martí un feudo «algo pequeño para nuestro juego». El ex Penya sitúa en el propio equipo «al gran rival nuestro. Si estamos metidos y lo damos todo será difícil perder, pero a partido único influye la suerte y el acierto rival. De ellos destaco a Clavijo o Camacho, y nos lo pondrán muy difícil», opina.

En cuanto a las claves de la final, para Quel pasarán por estar «al máximo de concentrados en la estrategia, que puede decidir el partido. Estar fuertes y metidos en defensa y aprovechar las opciones delante», analiza, a la vez que no quiere hablar de favoritos: «En una final puede pasar cualquier cosa y los dos equipo tenemos buena plantilla. Pero el Menorca llega como vigente campeón», quiere recordar. Quel, con dos goles en Copa y en un campeonato de pocos tantos, espera a nivel individual «aportar más goles al equipo, tanto mañana como en liga».

Camacho, optimista

En el otro extremo está el ariete del Menorca José Luis Torres Camacho, con un gol en Supercopa y dos en la Copa. El jugador de levante, que cree que Sant Martí no está mal como campo -«aunque hubiera preferido Los Pinos ya que ganamos el año pasado allí»-, ve a su equipo «con confianza. Confiamos en nosotros mismos pese a la gente tocada que tenemos».

El delantero del Estadi Mahonés se espera mañana un Ferreries «muy motivado de la mano de Pere Vadell, que en esto es un crack. El 'Ferre' ha fichado bien y tiene un muy buen once titular», señala. Con todos estos ingredientes, para Camacho el secreto estará en «estar tranquilos, algo difícil. Pero si lo conseguimos, y somos ordenados en el campo, tendremos mucho hecho. A parte, correr y no dar ningún balón por perdido, que siempre funciona, y luego ya poner la calidad si hace falta».

Dentro de la cautela que ha caracterizado esta final a cuatro de la Regional, Camacho prevé una batalla «igualada, y es difícil sacar un favorito en esta final. Aunque si tengo que apostar lo hago por el Menorca», cierra, igual de insatisfecho que Quel por no haber marcado más.