El Penya, en plena batalla en el centro del campo durante el último partido en Sant Rafel. | GERMAN G. LAMA

TW
0

En una situación privilegiada y de desasosiego, Penya Ciutadella y CE Mercadal reciben este fin de semana en sus feudos a dos grandes de la competición, Binissalem y Alcúdia, con la intención y la esperanza de poder seguir en la zona media-alta de la clasificación, ojeando muy de cerca la plaza del corte que da acceso a los Play off, hoy en posesión del Formentera de Luis Elcacho con 38 puntos, cuatro y cinco más que el equipo de Lluís Vidal y el de Dani Mori, respectivamente.

El Penya, que juega esta tarde en el Municipal de Son Marçal, llega a este encuentro tras su victoria a domicilio ante el Formentera, y después de haber encadenado cuatro victorias consecutivas por el mismo resultado 1-0. Los de Mori tienen ante sí la posibilidad de conseguir una quinta victoria seguida que le acercaría algo más a la zona alta de la tabla. No obstante, enfrente tendrán a un Binissalem que no puede dejar escapar más puntos si no quiere perder de vista la estela de cabeza.

De cara a este partido ante el Segunda División B Mori, que no podrá contar con el sancionado Marcos Vaquero ni con Javier Zurbano –pero que recupera casi con toda seguridad al ariete Édgar–, se muestra optimista, pese a avisar de la calidad y peligros del Binissalem. Para el preparador asturiano, el rival de esta tarde es un «gran equipo, que mantiene el bloque y estructura de la pasada temporada en Segunda B. Se trata de un conjunto con mucho oficio y con jugadores veteranos de nivel en todas sus líneas», manifestaba anoche el 'míster'. Y ya en el planto más técnico-táctico, el preparador del Penya habla del Binissalem como de un conjunto «muy peligroso en todo el juego de la estrategia y con jugadores muy rápidos y peligrosos arriba», cerraba Mori.

De nuevo en casa
El Mercadal por su parte goza de un nuevo encuentro en Sant Martí, mañana al mediodía ante un Alcúdia que ha puesto el acelerador y es tercero y una de las sensaciones de la liga. Buenas noticias para este encuentro ya que Lluís Vidal recupera a su enfermería y podrá contar con toda la plantilla en principio, con la única duda hasta última hora del central Domi. También regresan Berto y Viroll, sancionado y de viaje la semana pasada. Para el técnico mahonés, el Alcúdia es un equipo «de mucha calidad y joven. De los mejores de la liga sin duda, como lo demuestra el hecho de que tan sólo ha perdido únicamente dos encuentros», ya avisa el entrenador. Y uno de los puntos más fuertes del Alcúdia, para Vidal, «es su conjunto. Todos aportan y nadie desentona en este grupo».
Sin embargo, y pese a respetar y mucho al rival de mañana, en Es Mercadal soplan vientos de calma, de optimismo. «Estos dos encuentros consecutivos ganados nos han lanzado de moral y optimismo y en nuestra mente únicamente pasa sumar estos nuevos tres puntos y seguir allá arriba», admite un Vidal que, eso sí, no quiere obsesiones y quiere ir «paso a paso».