No aprovechó sus ocasiones el Penya en la primera parte y el Alcúdia no perdonó en la segunda | Archivo

TW
0

El Alcúdia rompió la racha excepcional del Penya Ciutadella y le provocó la primera derrota del año 2014 después de seis partidos. El equipo de Pep Barceló, uno de los más en forma del campeonato, tercer clasificado y 14 partidos invicto, rentabilizó dos errores de la zaga ciutadellenca para resolver el partido justo al inicio del segundo tiempo.

El choque no tuvo un dominador claro en su primera parte en la que el dominio fue alterno pero las llegadas más peligrosas corrieron del balon del Penya Ciutadella. La más clara fue un mano a mano de David Camps con Pedro Colom, el meta local, que el ariete ciutadellenc no pudo culminar.

El Penya había salido muy fuerte y mostró sus señas de identidad con disparos de Marcos y David Camps mientras el Alcúdia trataba de contragolpear sin mucha convicción.

Podía haber marcado el Penya en esta primera parte y sucedió lo peor en el inicio de la segunda. Un despiste en el engranaje defensivo permitió que el balón llegara a Esteban Romero quien, desde 35 metros, envió el balón a la escuadra de Jesús.

El Penya se tambaleó y quedó desorientado lo que aprovechó el Alcúdia apenas nueve minutos después para asestar el golpe que ya sería definitivo. Fue en una jugada de estrategia a la que siguió un error en el despeje y Bernat Rosselló no dudó para enviar el balón al fondo de la red.

Mori hizo debutar a los juveniles Eric y Marc y aunque el Penya poco a poco volvió asentarse sobre el terreno de juego y David Camps tuvo otra ocasión para meterse en el partido, el Alcúdia ya supo poner a buen recaudo el marcador y defender la clara ventaja para llevarse el triunfo que le mantiene en la tercera plaza de la clasificación.