Estaban orgullosas las chicas del Sami tras la consecución del título copero | Paco Sturla

TW
0

Primer título en el bolsillo para un equipo debutante este año en la competición de fútbol sala como es la UE Sami. El conjunto ciutadellenc logró ayer la Copa de Menorca al imponerse en la gran final al Atlètic Ciutadella por 3-1 y en un derbi de poniente con unas 250 personas en las gradas, incluido el alcalde, la concejal y el conseller de deportes, de un público muy ruidoso, con seguidores de ambas escuadras.

La tripleta verdiblanca formada por Bego Pons, Ali Gottschalk y Espe Canals resultó determinante ayer en el Pavelló para que el conjunto que dirige Gaby Vilches lograra salirse con la suya y de esta manera alzase la Copa. Muy pronto el Sami se puso por delante 1-0, tras un gran pase vertical de Bego que transformó Ali a los cuatro minutos. Poco tardaría en llegar el 2-0 del campeón, en pies de la veterana Bego. Sin embargo, el Atlètic acortaría distancias (2-1) a los siete minutos gracias al tanto de Marta. Y Bego colocaría el que sería definitivo 3-1 del Sami tras una gran jugada de Ali.


Reanudación equilibrada

La segunda parte tuvo quizás más color bermellón al principio. Marina probaba de lejos y salía alto el balón. Las de Elena Montenegro pisaban más área, aunque sin definición. Mientras, avisaba Bego perdonando el 4-1 con un balón al larguero. Y luego Mery avisó también pero no hubo tiempo para más. El Sami era campeón.