Xavi intenta tapar el remate de Marc sobre el portal de Josep en una secuencia del encuentro de ayer | Paco Sturla

TW
0

El Alaior desperdició una gran ocasión de desbancar al Ferreries del liderato. Los hombres de Julián Calzada en el minuto 70 mandaban por 0-2, y vieron como los de Vadell lograban empatarles el choque. El encuentro fue emocionante y en los primeros minutos el respeto que se tenían ambas escuadras fue la tónica dominante.

La primera gran ocasión fue a cargo del Ferre. Un golpe franco ejecutado por Fabri fue despejado por Jaime, con la ayuda del larguero, a saque de esquina. El posterior córner fue rematado por Rodri, fuera por poco. El Alaior también tuvo la suya. Gerard controló el esférico en el área y su disparo fue repelido por el poste. En el minuto 35, una refriega entre Pulido y Xisco, dejó con diez efectivos a ambos equipos. Omar, que ayer actuó de delantero centro, se escapó de la defensa y su tiro se marchó fuera cruzado antes de llegar al descanso.

En la segunda parte el Alaior, en la primera ocasión que tuvo no perdonó. Gerard, solo en el segundo palo, anotó el 0-1. Tras el tanto encajado, Pere Vadell reaccionó desde el banquillo dando entrada a Nil y Quel Enrich para dar más mordiente al ataque azulgrana. Pero de nuevo el que golpeó fue el Alaior. Un penalti cometido por Timu sobre Gerard significó el 0-2. La pena máxima fue ejecutada por Villa. El Ferreries por momentos parecía noqueado y Gerard tuvo el tercer tanto a su alcance, pero un defensor despejó a córner. Los locales pusieron toda la carne en el asador, y una falta lateral botada por Fabri, fue rematada por Óscar consiguiendo el 1-2. Con el gol, los azulgranas se fueron arriba y otro remate de Óscar fue despejado por Jaime. En el 84', Helenio cazó un despeje del meta para anotar el 2-2. En el tramo final, Óscar tuvo el triunfo pero Jaime lo evitó.