El Migjorn celebra uno de los goles de su último triunfo ante el Menorca, el pasado domingo en el campo De Los Nogales. | Josep Bagur Gomila

TW
0

El CD Migjorn se postura como el más firme opositor al CE Ferreries, gran favorito en la pelea abierta para la obtención del título de campeón en la Liga Regional Preferente que alcanzó su ecuador el pasado fin de semana.

Con cuatro triunfos consecutivos, el equipo de Tóbal Tudurí parece el más en forma del campeonato justo en la mitad del mismo. No obstante, como bien apunta el técnico en esta misma información, la Liga se caracteriza por su equilibrio, especialmente después de los tropiezos del Ferreries en su campo que le han impedido tener ventaja al frente de la clasificación.

Los de Los Nogales, sin embargo, llegan avalados por ese rastro de triunfos que consolidan el proyecto del que todavía es vigente campeón. A pesar de las bajas que ha sufrido, el Migjorn ha vuelto a rearmarse y se muestra como un equipo fiable que vuelve a estar en condiciones de pelear por el título.

Esa aptitud es similar a la de otros equipos del campeonato. El Alaior, que ha fallado cuando tenía el liderato a tiro, es el tercero en discordia, a una distancia de tres puntos, pero Sami, At,. Ciutadella, e incluso Menorca, aunque ya esté a ocho puntos del líder, también tienen que estar en la pelea por el campeonato que puede resultar tanto o más abierta que la de la año pasado.

El Ferreries continúa siendo la primera opción dada la profundidad de su banquillo y la calidad de muchos de sus jugadores, pero en una competición tan igualada, la segunda vuelta que arranca este próximo fin de semana puede deparar todavía, muchas sorpresas.

El sábado el Ferre juega en el campo del Menorca, mientras el Migjorn recibe al Atlètic.